Seagate lanza su disco duro mecánico SkyHawk AI de 18TB de capacidad

Los discos duros mecánicos tienen los días contados, pero hasta que eso llegue, Seagate Technology sigue lanzando nuevas soluciones como su SkyHawk Artificial Intelligence (SkyHawk AI) de nada menos que 18 TB de capacidad enfocado y optimizado a cargas de trabajo relacionadas con el Deep Learning, Machine Learning o aplicaciones Edge gracias al firmware ImagePerfect AI.

El Seagate SkyHawk AI de 18TB de capacidad emplea una tecnología de grabación CMR con todo sellado y rellenado de helio, ofrece unas velocidades de transferencia máximas sostenidas de 260 MB/s, tenemos 256 MB de caché, promete una vida útil de 2 millones de hora, cuenta con garantía de 3 años con servicio de rescate gratuito de 3 años, y su precio deja patente por qué siguen existiendo estas unidades, y es que sale a la venta por unos 510 dólares, por lo que para el almacenamiento a granel sigue siendo la solución más asequible.

SkyHawk AI

La capacidad de retener más datos a lo largo del tiempo es necesaria para que los sistemas de Deep Learning se vuelvan más inteligentes y precisos en su análisis predictivo, y el análisis del comportamiento requiere significativamente más datos que la captura de vídeo tradicional. El SkyHawk AI es capaz de mantener de forma simultanea 32 streams de IA junto con 64 streams de video y soporta NVR multi-bay y NVR habilitado para IA.

El SkyHawk AI ofrece una tasa de carga de trabajo de 550 TB/año, más del triple de la tasa de carga de trabajo de los discos duros de vigilancia estándar, con el fin de gestionar el diluvio de datos en entornos de sistemas de seguridad de vídeo complejos sin sacrificar el rendimiento. Este disco se adapta de forma inteligente entre las cargas de trabajo de vídeo tradicionales y las cargas de trabajo de vídeo + IA.

Artículos relacionados