Categorías: Hardware

Se filtra la guía de reviewers de la Nvidia GeForce RTX 3070

Compartir

Videocardz ha tenido acceso a la guía de reviewers para la Nvidia GeForce RTX 3070, un documento que detalla toda la información posible para facilitar el análisis de la GPU, y esto implica detallar tecnologías, rendimientos, y un largo etcétera, por lo que nosotros nos centraremos en lo único que nos importa, las pruebas de rendimiento que aparecen de la GeForce RTX 3070 vs GeForce RTX 2080 Ti vs GeForce RTX 2070

.

Según revela Nvidia, su GeForce RTX 3070 es, en el peor de los casos, igual de rápida que la GeForce RTX 2080 Ti, GPU que costó más del doble cuando salió a la venta, y sobre un 60 por ciento más rápida que la GeForce RTX 2070. Si miramos aplicaciones de diseño, como Blender, la GeForce RTX 3070 ofrece una gran mejora de rendimiento.

La GPU GeForce RTX 3070 es la más avanzada de su clase. Permite a los jugadores, creadores y desarrolladores experimentar mundos completamente nuevos. No es sólo rendimiento. Existen funciones de Nvidia para que los jugadores sean más rápidos, transmitan con mayor fluidez y creen con mayor facilidad.

Entonces, ¿qué es lo que hace que el RTX 3070 sea tan especial?

La GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento y unas funciones increíbles, incluidas las de Nvidia Reflex y Broadcast, por 519 euros. Tiene una arquitectura RTX de Segunda Generación y ofrece la asombrosa cantidad de 20,3 shaders TFLOPs, 39,7 RT TFLOPs y 162,6 Tensor TFLOP (utilizando la nueva función de dispersión) de potencia de cálculo. Hace que los juegos sean más bellos y reales. RayTracing, DLSS, altas resoluciones, latencia ultrabaja, un nuevo Nvidia Broadcast para streaming mejorado por la IA, creación acelerada de contenido digital: la RTX 3070 puede con todo.

Por otro lado hay una aclaración de Nvidia en torno a la cantidad de memoria empleada:

Hay un número de herramientas y utilidades de monitorización de hardware que dicen informar sobre el uso de la memoria de la GPU. Tenga en cuenta que estas herramientas no informan sobre el uso real de la memoria de la GPU. En su lugar, informan sobre la asignación de memoria, la cantidad de memoria solicitada por la aplicación.

Este número puede variar por diversas razones, y no debe utilizarse como indicador de la cantidad de memoria de la GPU que la aplicación está utilizando realmente. De hecho, en algunos casos la aplicación puede solicitar toda la memoria de la GPU, tanto si la necesita como si no. Para ilustrar esta cuestión, hemos incluido registros de asignación de memoria que ejecuta Tom Clancy's The Division 2. En este ejemplo, ejecutado en una GeForce RTX 2080 SUPER (8 GB) y una GeForce RTX 2080 Ti (11 GB) con la misma configuración (4K con el preajuste Ultra), el juego asigna casi toda la memoria de cada GPU:

GeForce RTX 2080 SUPER (8GB) GeForce RTX 2080 Ti (11GB)
Media: 41 FPS Media: 49 FPS
Memoria: 7393 MB Memoria: 10531 MB

Como puedes ver, ambas GPU están funcionando a altos frames (41vs 49 FPS, con ambas GPU funcionando sin problemas), con el juego asignando tanta memoria como puede, lo que resultó en un consumo de memoria de 7,3 GB en el RTX 2080 Super y 10,5 GB en el RTX 2080 Ti.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

LaLiga acusa a Google, Apple y Huawei de piratería por no impedir que las apps IPTV sigan utilizándose

Las plataformas por streaming nos han ofrecido todo tipo de contenido, aunque lo más habitual… Leer más

18 mins hace

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

3 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

6 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

20 horas hace

Esta web usa cookies.