Se especula que la GPU mostrada por AMD podría no ser la Radeon RX 6900 XT

Se especula que la GPU mostrada por AMD podría no ser la Radeon RX 6900 XT

Durante el evento de los AMD Ryzen 5000, para finalizar, Lisa Su mostró una tarjeta gráfica, la que presumiblemente se trata de la AMD Radeon RX 6900 XT, y es que la propia Lisa Su indicó que era la gráfica más potente jamás creada por la compañía, Big Navi. por lo que se da por hecho que es su GPU tope de gama, la Radeon RX 6900 XT, pese a que indicaran que se trataba de una "Radeon RX 6000" en la imágenes.

Radeon RX 6900 XT

Ahora conocemos que Scott Herkelman, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocio de Gráficos, había subrayado que AMD nunca dijo qué GPU de la serie Radeon RX 6000 estaban usando, lo que genera la duda de si realmente AMD estaba mostrando su GPU buque insignia, o un modelo inferior a este. Adicionalmente, añadió algo que es evidente, y es que aún podían afinar el rendimiento de sus tarjetas gráficas RDNA2 antes de su lanzamiento.

Si tenemos en cuenta a lo que dijo Lisa Su, lo máximo que puede aspirar AMD es quedarse a un rendimiento en torno al 10 por ciento de la Nvidia GeForce RTX 3080. Si tienen una gráfica superior, la historia nos ha dicho que eso nunca ha sucedido, pero en los próximos días, o a más tardar semanas, deberíamos ver una intensificación de las filtraciones que indiquen si realmente esa es la posición real de AMD o se guardan algo bajo la manga para cambiar la historia reciente como bien ha hecho con los procesadores AMD Ryzen.

vía: OC3D

Artículos relacionados