Samsung Display obtiene luz verde para suministrar paneles a Huawei

Después del veto impuesto por prácticamente todas las compañías a Huawei a petición de los Estados Unidos, al menos la compañía China ha comenzado a ver algo de luz al final del túnel, y es que Samsung Display ha recibido con éxito la licencia del Gobierno de los Estados Unidos para volver a negociar con Huawei, aunque eso sí, se indica que esta licencia otorgada le permitirá vender "ciertos paneles" a la compañía China, pero no se revela más detalles de la licencia.

Hay que recordar los rumores en torno a la cesión de una licencia a TSMC con condiciones, ofrecer procesos de fabricación que no sean de vanguardia, así que extrapolando el caso, podríamos hablar de paneles tecnológicamente no competitivos, es decir, que la licencia puede que le permita ofrecer paneles IPS pero no AMOLED, lo que se traduce en una desventaja competitiva.

Huawei estados unidos vs china 740x416 0

De todas formas, pese a esta luz verde, no está claro si Samsung Display ya puede suministrar paneles a Huawei, ya que los Estados Unidos requiere que todas las empresas que participan en la cadena de suministro cuenten con esta licencia. Los drivers y la circuitería integrada para dotar de facultades táctiles a las pantallas es diseño de ARM, sin embargo, ARM no ha realizado ningún veto al ser, por ahora, una compañía con sede en Reino Unido. Ambas compañías no han querido pronunciarse en torno a la información.

Por otro lado, esto es insuficiente para que vuelva a la normalidad, ya que el fabricante de memorias SK Hynix aún no ha recibido su licencia, ni tampoco Samsung Electronics (empresa matriz de Samsung Display) para suministrarle también memoria RAM y NAND Flash además de silicios, o la propia Qualcomm y MediaTek, que son las más interesadas en cerrar un jugoso acuerdo con Huawei para proporcionarle sus silicios. Al menos Huawei tiene ya acuerdos con Microsoft, Intel y AMD, una gran ayuda para su negocio de equipos portátiles y servidores.

vía: GsmArena

Artículos relacionados