Raja Koduri presentará un evento de Samsung después de que Intel anunciara la subcontratación de silicios

El próximo 28 de octubre, Raja Koduri, el arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de la división de gráficos dedicados, está presente en el Foro del Ecosistema de Fundición Avanzada (SAFE) de Samsung para realizar una presentación bautizada como "1000X veces más de cómputo para la Inteligencia Artivicial para el 2025", y claro, ahora nos preguntamos qué pinta él ahí.

La presentación llega muchos meses después de que Raja Koduri twiteara una imagen de una visita a una fábrica de Samsung en Corea del Sur, lo que provocó rumores de que Intel utilizaría a Samsung como socio para que le ayudará a producir sus productos. Con el reciente anuncio de que Intel subcontratará la producción de algunos de sus silicios, y la presencia de Raja Koduri en el evento, hace pensar que Intel y Samsung podrían tener un acuerdo.

Raja Koduri Intel 740x529 0

Intel lo ha admitido, está contra la espada y la pared, o compran más equipamiento para aumentar la producción a 7nm cuando sea posible, o escoge un camino mucho más sencillo que es hacer que otra fundición le fabrique los silicios, y si llegan a un acuerdo con Samsung, pues realmente Intel subcontrataría a dos fundiciones, ya que hay informes de que Intel ha recurrido a TSMC también, por lo que parece que a Intel no le queda más remedido que externalizar gran parte de la fabricación de sus silicios si no quiere terminar excluida del mercado.

Al menos Bob Swan, CEO de Intel, reveló la semana pasa que, aunque subcontratara a otras fundiciones externas, Intel continuaría desarrollando sus propios procesos de fabricación de vanguardia. Si bien Intel aún no ha anunciado ningún acuerdo con estas fundiciones, al menos reveló que Intel confiaba en la posibilidad de portar su microarquitectura a TSMC, en un momento en que las filtraciones indican que Intel y TSMC ya están trabajando de forma conjunta.

Artículos relacionados