Raja Koduri apoya que Intel emplee el proceso de fabricación de 5nm de Samsung Foundry

Mañana es cuando Raja Koduri, el arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de la división de gráficos dedicados, esté presente en el Foro del Ecosistema de Fundición Avanzada (SAFE) de Samsung, un movimiento que insinúa el acercamiento entre ambas compañías a nivel de fundición, y es que esta situación llega poco después de que Intel presentara unos resultados financieros que no han gustado, que se maquillarán el próximo trimestre gracias a la venta de su negocio de memoria NAND por 9.000 millones de dólares. Esto también se traduce en perder 1 de los 6 pilares de innovación anunciados a finales de julio tras revelar una reestructuración.

Samsung Foundry 740x296 0

Intel ya ha confirmado en numerosas ocasiones que su futuro para por la externalización de al menos una parte de los productos fabricados (seguirá desarrollando nuevas litografías propias), y parece todo indica que TSMC no será la única beneficiada, ya que Samsung Foundry se llevará un trozo del pastel. Esto se debe a que Raja Koduri estaría respaldando que Intel emplee el proceso de fabricación de 5nm de la compañía con sede en Corea del Sur.

A nivel oficial, el CEO de Intel, Bob Swan, reveló que aún la compañía no ha decidido quién se encargará de la subcontratación de sus silicios, pero Raja Koduri representa que tras las filtraciones con un acuerdo con TSMC, ahora la compañía también relegue parte de su trabajo a Samsung, lo que le permitiría aumentar la creación de productos y cumplir con los actuales plazos de tiempo, y claro, Samsung está ofreciendo mejores precios, de ahí la decisión de Nvidia de emplear su proceso para las GPUs Ampere. En caso de llegar a un acuerdo por los 5nm, deberíamos esperar, como mínimo, al año 2023 para ver los primeros resultados de esta colaboración,

vía: MyDrivers

Artículos relacionados