Qualcomm está desarrollando su propio smartphone gaming en colaboración con Asus

Fuentes de la industria han revelado que Qualcomm quiere dejar de ser un mero suministrador de silicios, y es por ello que planea lanzar su propio smartphone gaming antes de que finalice el vigente año. Este smartphone será co-desarrollado junto a Asus, y empleará el SoC Snapdragon 875 @ 5nm, el cual se podría presentar el 1 o 2 de septiembre en un evento que ya tiene preparado la compañía, desconociendo si será allí también donde revele los primeros detalles en torno a su incursión en el mercado de los teléfonos móviles.

Qualcomm Snapdragon Elite Gaming

La elección de Asus no ha sido al azar, y es que en términos de móviles gaming, Asus es la compañía más reconocida, por no hablar que su Asus ROG Phone 3 es el smartphone Android más rápido del mercado gracias a un eficiente sistema de refrigeración que permite exprimir el silicio ganando un mayor rendimiento respecto a sus rivales principales pese a emplear el mismo procesador. Es más, se espera que este nuevo smartphone sea de la división Asus Republic of Gamers (ROG).

Esta asociación se realizó antes de que Nvidia anunciara la adquisición de ARM, y es que Qualcomm vería un gran aliado en Nvidia para dejar de lado los gráficos Adreno y dar el salto a unos gráficos móviles Nvidia GeForce para revolucionar el mercado de los smartphones para gamers. Los gráficos Adreno los proporcionaría Qualcomm para su competencia.

vía: Digitimes

Artículos relacionados