Phill Spencer confirma que todos los juegos de Xbox Series X llegarán también a PC

Sin sorpresas de por medio, Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox en Microsoft, anunció que todos los futuros juegos exclusivos de la Xbox Series X también llegarán a PC, y realmente no es una noticia que nos sorprenda, y es que ya ha quedado bastante claro que la compañía está apostando más por su plataforma de juegos Game Pass que por las consolas.

Lógicamente, las consolas siguen siendo muy importantes, ya que son perfectas para canalizar su sistema de suscripción que le está dando más de un quebradero de cabeza a Sony y que a mucha gente le ha planteado serias dudas a la hora de comprar la PlayStation 5, ya que adquirir cada nuevo título Triple A que salga conlleva, aproximadamente, un gasto de 70 euros cuando Microsoft lo incluirá en su sistema de suscripción.

 0

"Hay una expectativa de los clientes como la que hay ahora en PC, en la que la gente no se cuestiona realmente -puede que haya algunas cosas temporales, de cuándo suceden ciertas cosas- pero si enviamos un juego propio, llegará a la PC. Si enviamos un juego 'first party' para PC, llegará a Steam y a nuestra propia tienda. Al igual que hemos construido una expectativa de nuestros clientes

[...] Me siento bien con los juegos que estamos construyendo, y me siento bien con eso en PC. Si rebobinara hace cinco años, diría una y otra vez, que estamos comprometidos con el PC y que luego hacemos un montón de volteretas, y con razón, porque no estábamos haciendo mucho. Pero creo que ahora, cuando miras nuestra posición en Steam y Game Pass en PC, hemos demostrado que nuestro compromiso a lo largo del tiempo ha dado sus frutos. Los jugadores de PC pueden amar o no lo que hacemos, pero saben que cuando lanzamos cosas, vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo tanto en PC como en Xbox".

"El hecho de que vendamos nuestros juegos en el PC socava una de las proposiciones de valor en el sentido de que no obliga a nadie a ir a comprar nuestra consola. Nuestro objetivo de alto nivel dentro de nuestro equipo, de cómo nos medimos, es cuánta gente está jugando en la Xbox. Y cuando decimos "jugar en Xbox" no significa que sea una consola de Xbox. Significa alguien que se conecta y juega una parte de nuestro ecosistema, ya sea de primera o de segunda. Y podría ser en un teléfono Android. Podría ser en una Switch. Podría ser en un PC. Así es como pensamos".

vía: PCG

Artículos relacionados