Categorías: Hardware

Nvidia venderá sus GeForce RTX 3090/3080 Founders Edition en tiendas seleccionadas

Compartir

Las Nvidia GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080 están sufriendo una enorme falta de stock en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, y se espera que esto dure hasta el 2021, como mínimo. Hasta entonces, los socios de Nvidia, es decir, los fabricantes de GPUs personalizadas como pueden ser MSI, Asus, Gigabyte, KFA2, Zotac, EVGA y un largo etcétera, estarán vendiendo GPUs a cuentagotas.

Para ayudar a alimentar el mercado, Nvidia dejará de vender sus gráficas Founders Edition de manera exclusiva en su web, por lo que en los próximos días podremos encontrar a la venta estos modelos en algunas tiendas seleccionadas. Este motivo estaría impulsado por la falta de seguridad de su página web que facilita la compra de GPUs por medios de bots o modificando códigos de la web para añadir el producto al carrito de la compra.

Para que nos hagamos una idea de cómo está la situación, pero sin nombrar a marcas concretas, tres de las marcas anunciadas arriba están vendiendo las GPUs a precio de coste o con márgenes mínimos generándoles unos ingreso inferiores al 1 por ciento.

Si a esta situación le sumamos que las ventas de GPUs de alta gama de anterior generación se han congelado, y que no pueden vender gráficas GeForce RTX 30 Series debido a la falta de stock, pues hablamos de una gran merma de ingresos. Incluso a nosotros mismos esta falta de stock nos ha afectado a nivel de campañas publicitarias, las cuales han sido canceladas con la intención de reiniciarse el próximo año.

"Hemos escuchado sus comentarios sobre la tienda online de Nvidia y estamos trabajando para mejorar la experiencia.

Mientras tanto, venderemos nuestras GeForce RTX 3080 y RTX 3090 Founders Edition a través de otros socios. En EE.UU., puede comprar las gráficas Founders Edition en Best Buy. En Europa, seguimos revisando las opciones de cumplimiento de la Founders Edition.

Las unidades Founders Edition son limitadas, y en las próximas semanas habrá más disponibles junto con una creciente oferta de GPUs personalizadas de nuestros socios globales", dijo un moderador de Nvidia en los foros oficiales de la compañía.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

    Entradas recientes

    Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

    Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

    2 horas hace

    Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

    Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

    16 horas hace

    YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

    Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

    16 horas hace

    Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

    Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

    18 horas hace

    Esta web usa cookies.