Nvidia venderá sus GeForce RTX 3090/3080 Founders Edition en tiendas seleccionadas

Las Nvidia GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080 están sufriendo una enorme falta de stock en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, y se espera que esto dure hasta el 2021, como mínimo. Hasta entonces, los socios de Nvidia, es decir, los fabricantes de GPUs personalizadas como pueden ser MSI, Asus, Gigabyte, KFA2, Zotac, EVGA y un largo etcétera, estarán vendiendo GPUs a cuentagotas.

Para ayudar a alimentar el mercado, Nvidia dejará de vender sus gráficas Founders Edition de manera exclusiva en su web, por lo que en los próximos días podremos encontrar a la venta estos modelos en algunas tiendas seleccionadas. Este motivo estaría impulsado por la falta de seguridad de su página web que facilita la compra de GPUs por medios de bots o modificando códigos de la web para añadir el producto al carrito de la compra.

Nvidia GeForce RTX 3090 VS RTX 3080 Founders Edition 1 740x402 0

Para que nos hagamos una idea de cómo está la situación, pero sin nombrar a marcas concretas, tres de las marcas anunciadas arriba están vendiendo las GPUs a precio de coste o con márgenes mínimos generándoles unos ingreso inferiores al 1 por ciento.

Si a esta situación le sumamos que las ventas de GPUs de alta gama de anterior generación se han congelado, y que no pueden vender gráficas GeForce RTX 30 Series debido a la falta de stock, pues hablamos de una gran merma de ingresos. Incluso a nosotros mismos esta falta de stock nos ha afectado a nivel de campañas publicitarias, las cuales han sido canceladas con la intención de reiniciarse el próximo año.

"Hemos escuchado sus comentarios sobre la tienda online de Nvidia y estamos trabajando para mejorar la experiencia.

Mientras tanto, venderemos nuestras GeForce RTX 3080 y RTX 3090 Founders Edition a través de otros socios. En EE.UU., puede comprar las gráficas Founders Edition en Best Buy. En Europa, seguimos revisando las opciones de cumplimiento de la Founders Edition.

Las unidades Founders Edition son limitadas, y en las próximas semanas habrá más disponibles junto con una creciente oferta de GPUs personalizadas de nuestros socios globales", dijo un moderador de Nvidia en los foros oficiales de la compañía.

Artículos relacionados