Nvidia reconoce que la falta de stock de la GeForce RTX 3080/3090 durará hasta el 2021

Los peores rumores se han cumplido, y es que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha confirmado que los problemas de stock de sus gráficas más potentes hasta la fecha: la GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080 durará hasta el 2021.

Lo más gracioso del asunto, es que las fuentes de la industria indicaron que Nvidia escogió precisamente a Samsung como el fabricante de sus silicios en vez de TSMC para tener acceso a una mayor cantidad de obleas, pero claro, estas mismas fuentes indican que Samsung está presentando un alta tasa de fallos en estas obleas, lo que da lugar a una baja producción de silicios y aquí esta el resultado de ello. Jensen Huang indica que todo va bien, que el único problema existente está en la enorme demanda de unas GPUs que se venden al instante nada más llegar a una tienda.

Nvidia GeForce RTX 3090 VS RTX 3080 Founders Edition 1 740x402 0

Hay que recordar que la compañía ya tuvo que retrasar el lanzamiento de la GeForce RTX 3070 para que en su lanzamiento hubieran más unidades disponibles, pero visto lo visto, es lógico de esperar que la 'killer' de la GeForce RTX 2080 Ti también sufra algún que otro problema de stock, pero al menos sale beneficiada de que los silicios defectuosos pueden ver recortado el número de núcleos y a la hora de la verdad esto implique un mejor stock para este modelo de gama media-alta.

"Creo que la demanda superará a toda nuestra oferta a lo largo del año. Recuerden, también vamos a entrar en el doble-whammy, el doble-whammy es la temporada de vacaciones. Incluso antes de la temporada de vacaciones nos iba increíblemente bien, y luego añades el factor Amperio, y luego añades el factor Ampere durante las vacaciones navideñas, y vamos a tener una temporada de Q4 realmente grande", dijo Jensen Huang durante la GTC Digital 2020.

"Los GeForce RTX 3090 y 3080 tienen un problema de demanda, no de oferta. El problema de la demanda es que es mucho mayor de lo que esperábamos, y esperábamos realmente mucho. Las tiendas minoristas te dirán que no han visto un fenómeno como este en más de una década de informática. Se remonta a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Así que es un fenómeno que no hemos visto en mucho tiempo, y no estábamos preparados para ello.

Incluso si hubiéramos sabido toda esta demanda, no creo que hubiera sido posible satisfacer la demanda de forma tan rápida. Los rendimientos son grandes, el producto se está enviando fantásticamente, se está vendiendo al instante.

Lo aprecio mucho, pero no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno que hay que observar. Es sólo un fenómeno".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados