Microsoft se la juega a Apple, xCloud (Game Pass) estará en iOS vía navegador web

Según ha revelado el portal Business Insider, Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft, está buscando un método alternativo para evitar el veto impuesto por Apple en iOS y permitir a los jugadores acceder a su plataforma de juegos por streaming desde un dispositivo de Apple.

En una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, Phil Spencer reveló planes potenciales y soluciones para llevar su servicio de juegos en la nube tanto al iPad como al iPhone. Según se informa, Microsoft estaría "apuntando al 2021" para el potencial lanzamiento de una "solución directa basada en un navegador web".

 0

Esta no es la primera vez que Phil Spencer ha expresado su deseo de que el servicio gaming por streaming de Microsoft se abra paso ante el veto impuesto Apple. En una entrevista publicada el 22 de septiembre, Phil indicó que quería que su servicio Xbox Game Pass llegara a tantos dispositivos como fuera posible.

"Nos comprometemos a llevar el Game Pass a todos los teléfonos móviles que haya, incluidos los de Apple. Continuaremos las conversaciones y estoy seguro de que podremos llegar a alguna resolución".

Las recientes declaraciones de Apple sobre los servicios de juegos en la nube, como Google Stadia y Xbox Game Pass, indicaban que ambas compañías violaban las normas de su plataforma. Poco después se filtró que Apple está preparando su propia plataforma gaming en la nube.

Del mismo modo, la plataforma gaming más moderna, Amazon Luna, también eludirá las restricciones de Apple permitiendo a los jugadores acceder a Luna desde el navegador web iOS (y dejar un marcador en la pantalla de inicio para que sirva como icono de la aplicación). Hecha la ley, hecha la trampa.

Artículos relacionados