Microsoft muestra como la Xbox Series S mueve Fallout 4 @ 60 FPS y el Auto HDR

Microsoft muestra como la Xbox Series S mueve Fallout 4 @ 60 FPS y el Auto HDR

Microsoft, por medio de su portal Xbox Wired, sigue revelando más detalles en torno a la retrocompatibilidad de sus consolas, poniendo hoy como ejemplo el Fallout 4 en la Xbox Series S, mostrando como este título antiguo se mueve sin problemas a 60 FPS y se mejora la calidad visual sin sacrificar el rendimiento gracias a un modo de "Auto HDR" que funcionará en cualquier juego.

Como resultado, un catálogo de miles de juegos se verán beneficiados en la calidad visual, mientras que la mejora de rendimiento dependerá de cada juego en cuestión.

Xbox ha compartido hoy más detalles sobre cómo miles de juegos retrocompatibles mejorarán en Xbox Series X y Xbox Series S. Desde tiempos de carga más cortos al auto-HDR y gráficos y tasas de fotogramas mejorados, el equipo de retrocompatibilidad ha dedicado en el último año más de 500.000 horas a probar miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox para estar preparados para Xbox Series X y Xbox Series S. El equipo lo ha hecho de forma que tus títulos favoritos conserven todo lo que el desarrollador original ideó al mismo tiempo que reciben mejoras y emocionantes nuevas características  que los hacen incluso mejores.

Muchas mejoras son el resultado del procesador Custom que permite jugar a juegos compatibles y aprovechar el aumento de la CPU, la GPU y la memoria de las nuevas consolas. Además, sin embargo, el equipo de retrocompatibilidad ha desarrollado nuevos métodos para duplicar eficazmente la velocidad de los frames en determinados títulos.

Aunque no son aplicables a muchos títulos debido a la física o las animaciones originales del juego, estas nuevas técnicas que el equipo ha desarrollado pueden hacer que los motores de juego se rendericen con mayor rapidez para obtener una experiencia más suave y fluida que la que podría haber ofrecido el juego original debido a las capacidades del hardware.

La velocidad de fotogramas de Fallout 4, que se muestra a continuación, se ha duplicado de hecho de 30 a 60 FPS en Xbox Series S, ofreciendo una nueva forma de preservar y disfrutar de este legendario título.

 

Con las Xbox Series X y Series S estamos introduciendo una nueva característica llamada Auto HDR. El Auto HDR añade automáticamente mejoras de HDR a los juegos que sólo se envían con SDR. Auto HDR mejora la calidad visual de un juego SDR sin cambiar la intención artística original del juego. El sistema implementa el Auto HDR para que los desarrolladores no tengan que hacer ningún trabajo para aprovechar esta característica. Además, como el Auto HDR está habilitado por el hardware de la consola, no hay absolutamente ningún coste de rendimiento para la CPU, la GPU o la memoria y no se añade ninguna latencia adicional para garantizarte la mejor experiencia de juego.

Auto HDR en la Xbox Series X

Artículos relacionados