Microsoft acelera el soporte de aplicaciones x64 para CPUs ARM en Windows 10

Microsoft anunció en su blog oficial que estaban entusiasmados viendo como muchos socios estaban adoptando la arquitectura ARM y combinándola con sistemas Windows 10, y es por ello que la compañía reveló que acelerarán el soporte para ejecutar aplicaciones x64 por medio de la emulación x64, y que comenzará a implementarse el próximo mes de noviembre por medio del programa Windows Insider.

Windows ARM. 0

Este año trajo una increíble cantidad de cambios en la vida de la gente. La forma en que cada uno de nosotros está trabajando, aprendiendo, creando, incluso la forma en que nos conectamos ha cambiado. Muchos de ustedes han recurrido a los PC con Windows como una herramienta esencial en estos tiempos, haciendo que los dispositivos activos mensuales de Windows 10 crezcan en dos dígitos año tras año.

Los PCs con Windows se han convertido en nuestras aulas donde las mentes jóvenes se estiran, desarrollan y desafían. Se han convertido en nuestras oficinas donde nos conectamos y colaboramos con nuestros compañeros de equipo. Incluso nos permiten explorar nuevos mundos, sumergirnos en un juego, escapar del día y sumergirnos en nuestra película o lista de reproducción musical favorita. Para más de mil millones de personas, el PC con Windows es su ventana al mundo.

Estamos entusiasmados con el impulso que estamos viendo por parte de los socios de aplicaciones que están adoptando Windows 10 en ARM, aprovechando las ventajas de potencia y rendimiento de los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Escuchamos sus comentarios y estamos haciendo que Microsoft Edge sea más rápido y use menos batería, y anunciamos que pronto lanzaremos un cliente nativo de Microsoft Teams optimizado para Windows 10 en ARM. También ampliaremos el soporte para ejecutar aplicaciones x64, con la emulación x64 que comenzará a implementarse en el Windows Insider Program en noviembre. Debido a que los desarrolladores lo solicitaron, el código de Visual Studio también ha sido actualizado y optimizado para Windows 10 en ARM. Para las organizaciones, nos comprometemos a ayudarles a garantizar que sus aplicaciones funcionen con Windows 10 y aplicaciones Microsoft 365 en dispositivos ARM64 con App Assure. Estamos trabajando estrechamente con Acer, HP, Lenovo, Samsung y Surface para llevar estas innovaciones y productos de Windows 10 en ARM a nuestros clientes.

Artículos relacionados