Los precios de las memorias DRAM & SSDs caerán en hasta un 10% durante este trimestre

El analista de mercado de chips de memoria, TrendForce, ha anunciado que durante este cuarto trimestre de 2020 (Q4 2020), tanto los chips de memoria DRAM como NAND Flash seguirán experimentando un exceso de stock, y esto se traduce en forzar una reducción de precio que ayude a acelerar el proceso de reducirlo. En concreto, se espera que los chips de memoria DRAM reduzcan su precio en torno a un 10 por ciento, mientras que la reducción de precio de la memoria NAND Flash permitiría una caída de los precios de los SSD en hasta un 10 por ciento.

 0

Gracias a esta nueva reducción de precio, se espera que a finales de año los SSDs alcancen el precio de venta más bajo visto hasta la fecha, por lo que será un buen momento para comprar una de estas unidades.

En el Q1 2021, se espera que la caída de precios siga manteniéndose y escale hasta el 15 por ciento en los SSDs y de hasta un 5% en la memoria DRAM, y todo esto está ligado al veto de los Estados Unidos a Huawei, donde los principales fabricantes del mercado de memoria DRAM y NAND Flash no pueden suministrarle memoria. El resto de compañías no fueron capaces de absorber todos los suministros que estaban reservados para Huawei, lo que empeora aún más las previsiones de la industria.

Adicionalmente, esta reducción de los precios ayudará a que los SSDs terminen ya reemplazado a casi todos los HDDs en los equipos de consumo a medida que se acerque a la paridad de precio.

Artículos relacionados