Los medios comienzan a indicar que la Xbox Series X se calienta «como si fuera una chimenea»

No es un secreto que cuánto más potente es un sistema mayor calor se genera, y los primeros medios de comunicación que tienen en sus manos la Xbox Series X ya están indicando que emite una gran cantidad de calor al exterior, donde incluso un periodista indicó haberse quemado la mano con la unidad de almacenamiento externa en podcast en directo.

La Xbox Series X fue diseñada para tener una única fuente de flujo central por medio de un generoso ventilador de 130 mm en la parte superior del que se indica una muy baja sonoridad, pero que la consola expulsa demasiado aire caliente, y bueno, en eso consiste un sistema de refrigeración, en expulsar la mayor cantidad de aire caliente posible en el menor tiempo posible.

Xbox Series X 1 740x586 0

En concreto, un redactor francés de Jeux Video, llamado Ken Bogard, llegó a calificar la consola como una estufa, la cual sería incluso capaz de calentar tu casa con ella.

"La Xbox Series X es caliente, ¡muy caliente! No hace ningún ruido, pero ¡maldita sea, está caliente! La consola está emitiendo calor como loca. Es casi como el eje de una chimenea. Puedes calentar tu piso con ella."

Ken Bogard continuó señalando que el calor que su consola se generó este calor mientras jugaba a juegos retrocompatibles y navegaba por los menús, ya que actualmente no tiene acceso a ningún título de la Xbox Series X. En otro vídeo, el copresentador de Giant Bomb, Jeff Bakkalar, dijo que su consola estaba emitiendo una cantidad significativa de calor incluso cuando estaba en modo de espera, e incluso indicó que se quemaba la mano con la unidad de expansión de almacenamiento durante una transmisión en vivo (vamos, estos SSDs suelen funciona a muy altas temperaturas, por lo que no es muy inteligente coger la unidad poco después de apagar la consola, y más por la parte en la que se conecta la consola).

"Esto es una locura... la consola estaba conectada en modo de espera, todo el asunto está un poco tostado", dijo, enfatizando que la consola que había estado probando es un hardware de pre-lanzamiento. "Parece que en la forma en que muchas de las otras consolas hacían cosas mientras no las usabas, parece que esta cosa podría estar haciendo algo mientras no la usas, hasta el punto de que necesita agotar el calor".

Xbox Series X

La semana pasada se publicaron los primeros avances de la Xbox Series X, y muchos críticos se reservaron un elogio especial por lo silencioso que es el funcionamiento de la consola en comparación con el hardware de la generación actual.

Todos concuerdan en que es la consola más silenciosa que han probado hasta la fecha, sin embargo, también hablan del calor generado por la consola, pero lo importante es ver realmente la temperatura a la que funciona a la consola y no decir algo tan evidente como que se expulsa aire caliente de una consola con un hardware muy potente en la actualidad. Tocará esperar a que medios como Digital Foundry revelen todos los detalles de primera mano para verificar si esto es lo normal que cabría de esperar de un hardware de alto rendimiento, o realmente existe un problema aquí, pro sin ningún reporte de problemas de rendimiento, parece que no hay por qué preocuparse.

vía: VGC

Artículos relacionados