Los juegos de Bethesda podrían ser exclusivos para los usuarios de PC y Xbox

En un entrevista al jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, al medio Kotaku, reveló que el acuerdo de adquisición de Bethesda no tenía ningún tipo de clausula en contra de los jugadores de PlayStation, pero dejó claro que no tenía que verse obligados a enviar sus juegos a otras plataformas que no sean las plataformas que ellos mismo apoyan de forma directa, además de que no era necesario lanzar estos juegos en otras plataformas para recuperar la inversión realizada.

En el mejor de los casos podríamos hablar de una exclusiviad por tiempo como hace Epic Games, es decir, que The Elder Scroll VI o Starfield lleguen primero a PC y Xbox para luego llegar a la consola PlayStation meses después. Aunque esa declaración de que pueden recuperar la inversión sin lanzar sus juegos en PlayStation hay que tenerlo muy encuenta.

 0

"¿Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no vendes The Elder Scrolls VI en las consolas PlayStation?", preguntó el periodista de Kotaku.

"", respondió rápidamente Spencer.

Luego hizo una pausa.

"Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores [PlayStation]. En ninguna parte de la documentación que reunimos estaba: "¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen a estos juegos? Queremos que más gente pueda jugarlos, no que menos gente pueda jugar. Pero también diré que en el modelo -sólo estoy respondiendo directamente a la pregunta realizada- cuando pienso en dónde jugará la gente y el número de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud, el PC, el Game Pass y nuestra base de consolas, no tengo que lanzar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sea la que admitimos para que el trato funcione para nosotros. Lo que sea que eso signifique".

Artículos relacionados