Los iPhone 12 emplean memoria LPDDR4X @ 4266 MHz y no LPDDR5

Si ya de por sí los iPhone 12 no representan un salto tecnológico lógico respecto a los iPhone 11, ahora se ha dado a conocer que estos terminales llegan realmente con memoria RAM LPDDR4X @ 4266 MHz, y no con memoria LPDDR5 @ 5500 MHz como los rumores indicaban en el pasado.

Que esto se conozca ahora es lógico, y es que Apple es muy opaca en lo que concierne a dar detalles en torno a los componentes que montan sus dispositivos, y dos claros ejemplos siempre han sido los tipos de memoria RAM y NAND Flash (almacenamiento) empleados, además de la capacidad de la batería de sus dispositivos, que sólo se conocen cuando se tiene un teléfono en la mano y se instala una aplicación de análisis o claro, en los ya famosos "teardown" donde se desmonta el dispositivo.

Placa Base del iPhone 12 740x598 0

Sin que esto nos sorprenda, los iPhone 11 emplean unos chips de memoria SK Hynix H9HKNNNCRMMVDR, lo que se traduce en una memoria LPDDR4X @ 4266 MHz, es decir, que no hay mejoras de rendimiento en el apartado de la memoria RAM.

De esta forma, la memoria LPDDR5 podría estar presente en los iPhone 13, que visto lo visto, presentará un gran salto en todos los aspectos ya que el iPhone 12 se ha quedado muy estancado hasta el punto de no compensar una actualización desde el iPhone 11. A día de hoy hay móviles rondando los 300 euros con memoria LPDDR5, que es más rápida y eficientemente energética, lo que ayuda a mejorar la autonomía del dispositivo.

vía: iFixit

Artículos relacionados