Los Intel Rocket Lake-S "destrozarían" a los AMD Ryzen 5000: Gran rendimiento y bajo precio

Los Intel Rocket Lake-S «destrozarían» a los AMD Ryzen 5000: Gran rendimiento y bajo precio

Nada mejor que cerrar el día hablando de los procesadores Intel Rocket Lake-S, los cuales están aumentando el 'hype' de forma descarada. Hace casi una semana, se indicó que estos procesadores serán mucho más rápidos que los Comet Lake-S en juegos; y hace apenas tres días se indicó que podrían alcanzar los 5.50 GHz. Ahora, el hype sigue aumentando tras la filtración de una nueva fuente que continúa recopilando información aumentando la expectativa en torno a los nuevos procesadores de Intel.

Según se indica, los Intel Rocket Lake-S podrán moverse entre los 5.40 y 5.50 GHz, nada nuevo pero sigue la tendencia del resto de información filtrada. También se indica que los precios serán más bajos, recordando la filtración que indicaba que el Core i7 de 8 núcleos se podrá comprar por menos de 400 dólares.

Para terminar, se indica que los Rocket Lake-S destrozarán a los procesadores con microarquitectura AMD Zen3 (Ryzen 5000 Series), siendo previsiblemente el mayor, y único daño, en el segmento gaming, mientras también se indica que AMD habría engañado o mejorado los números en torno a la mejora de IPC de sus nuevos procesadores.

Esto último únicamente lo sabremos cuando lleguen al mercado y veamos las reviews (o primeras filtraciones), recordando que cada nueva generación de CPUs de AMD llega muy verde y requiriendo numerosas mejoras de firmware para terminar ofreciendo una gran diferencia de rendimiento, de ahí la existencia de la calculadora para las memorias o el ClockTuner para tener afinado el procesador.

Por ahora los primeros benchmarks filtrados de los AMD Ryzen 5000 apuntan con mejoras importantes en todos los segmentos, principalmente en los juegos, y el Intel Core i9-10900K sigue dando mucha guerra, por lo que es lógico de esperar que un Intel Core i9-11900K, sólo con la mejora de IPC, supere a los AMD Ryzen 5000 en juegos. Eso sí, en tareas que se requiera una gran cantidad de núcleos, Intel no tiene nada que hacer.

Artículos relacionados