Los AMD EPYC MILAN están a la par de rendimiento por núcleo que los Intel Xeon tope de gama

Una de las grandes mejoras de rendimiento de la microarquitectura AMD Zen3 está en el IPC, y las cosas no pintan nada bien para Intel en el negocio de los servidores y centros de datos, y menos ahora, ya que se ha filtrado una prueba mononúcleo de una CPU AMD EPYC MILAN arrojando un rendimiento prácticamente igual al del mejor procesador Intel Xeon que se pueda comprar en la actualidad, eso implica una gran desventaja de rendimiento para una Intel que aún no ha podido ni acercarse a la configuración máxima de 64 núcleos de AMD.

Es más, a día de hoy su CPU tope de gama se queda en los 28 núcleos, y eso tampoco cambiará con sus nuevos procesadores Ice Lake-SP @ 10nm+, en los cuales no hay ninguna esperanza de que puedan revertir o frenar la situación con AMD. Para ello tendríamos que esperar a los Sapphire Rapids, que si todo va como debe, llegarán en algún momento del próximo año, pero el conteo de núcleos seguirá yendo en su contra.

AMD EPYC MILAN

Para ser exactos, fue una CPU AMD Ryzen MILAN que, a juzgar por la barra de desplazamiento, debería ser de 32 núcleos, la que se dejó ver por el benchmark de CPU-Z superando la barrera de los 500 puntos, lo que se traduce en una mejora de rendimiento del 23 por ciento respecto a las CPUs AMD EPYC ROME (2ª Gen / Zen2). Si tenemos en cuenta que en una placa base Dual Socket podemos instalar 128 núcleos de este tipo, frente a 56 de Intel, está claro que Intel no puede hacer nada a corto plazo y es inevitable la pérdida de cuota de mercado.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados