Las Radeon RX 6800 Custom llegarán en Noviembre, de la Radeon RX 6900 XT sólo de referencia

Tras el evento de AMD, ya tenemos el comunicado de prensa de la compañía que nos permite explicar todo más tranquilo y no tener que ir a contrarreloj intentando redactar la noticia lo más rápido posible.

En esta nota de prensa se confirman lo que hasta ahora eran rumores, y es que el próximo mes de noviembre, el 18 para ser exactos, llegarán las gráficas AMD Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800, y este lanzamiento irá acompañado de los modelos Custom desarrollados por ASRock, Asus, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire y XFX, mientras que el 8 de diciembre llegará la AMD Radeon RX 6900 XT, de la cual no se menciona nada de esto, por lo que al menos, inicialmente, sólo se podrá adquirir con el sistema de refrigeración de referencia de la compañía.

Por suerte, AMD ha evolucionado y ofrece un sistema de refrigeración que a simple vista luce muy bien, pudiendo ver un diseño similar al de una GeForce RTX 30 Founders Edition pero con una configuración de triple ventilador, así que no es ningún problema que la Radeon RX 6900 XT sólo cambie de pegatina en los ventiladores dependiendo del ensamblador seleccionado. Lo principal aquí será que hay stock.

Radeon RX 6800

Seguimos con que mañana veremos un vídeo del juego DiRT 5 relacionado con los gráficos AMD Radeon RX 6000 Series, por lo que es de esperar que mencionen cualquier detalle en términos de rendimiento o qué implica optimizar su juego para la memoria Infinity Cache. En noviembre, sucederá lo mismo con Godfall, World of Warcraft: Shadownlads, RiftBreaker y FarCry 6.

"El anuncio de hoy es la culminación de años de I+D centrados en llevar lo mejor de los gráficos de AMD Radeon al mercado de los juegos para entusiastas y ultra-entusiastas, y representa una importante evolución en los juegos para PC", dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD.

"Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT ofrecen un rendimiento de clase mundial a resoluciones 4K y 1440p en los principales títulos AAA, nuevos niveles de inmersión con impresionantes efectos visuales reales y características imprescindibles que proporcionan las últimas experiencias de juego. Estoy deseando que los jugadores tengan en sus manos estas nuevas e increíbles tarjetas gráficas".

Como principales características tenemos:

AMD Infinity Cache - Una caché de datos de alto rendimiento y de último nivel adecuada para juegos a una resolución 4K y 1440p con el más alto nivel de detalle habilitado. Los 128 MB de caché en la matriz reducen drásticamente la latencia y el consumo de energía, ofreciendo un mayor rendimiento general de los juegos respecto los diseños arquitectónicos tradicionales (ofrece hasta 2,4 veces más ancho de banda por vatio).

Infinity Cache

AMD Smart Access Memory - Una característica exclusiva que se desbloquea cuando se combina una AMD Radeon RX 6000 Series con un procesador AMD Ryzen 5000 Series con una placa base AMD B550 o AMD X570. Proporciona a los procesadores de AMD Ryzen un mayor acceso a la memoria VRAM GDDR6 de alta velocidad, lo que acelera el procesamiento de la CPU y proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 13 por ciento en una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT en juegos como Forza Horizon 4 @ 4K cuando se combina con el nuevo ajuste de overclocking de un solo clic de "Rage Mode".

Construida para un chasis estándar - Con una longitud de 267 mm junto a 2× conectores de alimentación estándar de 8+8 pines, y diseñada para funcionar con las actuales fuentes de alimentación de 650W y 750W de potencia, los jugadores pueden actualizar fácilmente sus actuales PC de gran tamaño a sistemas compactos sin un sobrecoste (sobrecoste de comprar una GPU Nvidia, claro).

Dimensiones de la AMD Radeon RX 6900 XT vs GeForce RTX 3090

Como principales tecnologías

Soporte a la API DirectX 12 Ultimate - Proporciona una potente mezcla de RayTracing, cálculo y efectos rasterizados, tales como el DirectX RayTracing (DXR) y el Variable Rate Shading, para elevar los juegos a un nuevo nivel de realismo.

DirectX Raytracing (DXR) - Añadiendo un motor de acelerador de rayos de alto rendimiento (Ray Accelerator) y función fija a cada unidad de cálculo, las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA2 están optimizadas para ofrecer un realismo de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de RayTracing para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.

RayTracing acelerado por hardware

AMD FidelityFX - Un kit de herramientas de código abierto para desarrolladores de juegoss disponible en AMD GPUOpen. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos que facilitan a los desarrolladores la adición de efectos de posprocesamiento de alta calidad que hacen que los juegos se vean hermosos y ofrezcan el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento.

Variable Rate Shading (VRS) - Reduce dinámicamente la velocidad de sombreado para las diferentes áreas de un frame que no requieren un alto nivel de detalle visual, ofreciendo mayores niveles de rendimiento general con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen (es decir, reducir la calidad de imagen en algunas zonas del juego a las que no estamos prestando atención para mejorar la tasa de frames).

Rendimiento con AMD Smart Access Memory activado

Elevando la experiencia Gaming

Soporte de la API Microsoft DirectStorage - El soporte futuro del API de DirectStorage permite tiempos de carga rapidísimos y texturas de alta calidad al eliminar los cuellos de botella relacionados con la API de almacenamiento y limitar la participación de la CPU.

Radeon Software Performance Tuning Presets - Los sencillos preajustes de un clic en Radeon Software ayudan a los jugadores a extraer fácilmente el máximo de su tarjeta gráfica. Los preajustes incluyen el nuevo ajuste de 'modo furia (Rage Mode) con frecuencias de reloj estables que aprovecha el techo extra de temperatura disponible para ofrecer un mayor rendimiento en los juegos.

Radeon Anti-Lag - Disminuye significativamente los tiempos de respuesta de entrada a pantalla y ofrece una ventaja competitiva en los juegos.

Modelo SP's
(núcleos)
Memoria
GDDR6
Freq.
Juego
(MHz)
Freq.
Turbo
(MHz)
Interfaz de
Memoria
Infinity Cache Precio Compite con Diferencia
de precio
Radeon RX 6900 XT 5120 16GB 2015 2250 256 bits 128 MB 999$ GeForce RTX 3090 -500$
Radeon RX 6800 XT 4608 16GB 2015 2250 256 bits 128 MB 649$ GeForce RTX 3080 -50$
Radeon RX 6800 3840 16GB 1815 2105 256 bits 128 MB 579$ GeForce RTX 3070 +80$

Artículos relacionados