Las Oculus Quest 2 exceden las expectativas de ventas, ya superan x10 las ventas del modelo original

Parece que la Realidad Virtual está empezando a llamar más la atención, y una prueba de ello son las Oculus Quest 2, y es que Chris Pruett, Director de Ecosistema de Contenido de Facebook en Oculus, reveló que el lanzamiento de Oculus Quest 2 había sido un gran éxito hasta superar las expectativas de la compañía.

Chris comentó que el equipo de Oculus "realmente no podría estar más contento" con el lanzamiento y señaló que las gafas VR se estaban vendiendo "más rápido de lo que lo hizo Quest" y "tal vez un poco más allá de lo que esperábamos". Se indicó que durante el lanzamiento se vendieron un 250% más unidades que las Quest originales, y que ya se multiplica x10 las unidades vendidas.

Quest 2

Por otro lado, los informes revelan que la mayoría de los compradores de unas Oculus Quest 2 son de personas que prueban la VR por primera vez, lo que es una gran noticia para la industria de la VR en general. Pese a excederse las expectativas, Facebook ha sido capaz de mantenerse al día con la demanda de sus nuevas gafes, por lo que ha sido capaz de aprovecharse de su popularidad. Al menos será en EE.UU. ya que por ejemplo en Amazon España están ofreciendo una fecha de entrega de 1 a 2 meses.

Hay que recordar que las Oculus Quest 2 son unas gafas VR autónomas que incluyen el hardware en el interior de las mismas. Tenemos así una pantalla de 1920 x 1832 píxeles @ 90 Hz propulsada por un SoC Snapdragon XR2 con 6 GB de RAM, 64GB/256GB de almacenamiento interno y con una autonomía de 2 a 3 horas de duración.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados