Las Nvidia GeForce RTX 30 Series se actualizarían a los 7nm de TSMC en el 2021

Hay demasiados rumores en torno a las Nvidia GeForce RTX 30, y el último de ellos pasa por que Nvidia actualizaría sus gráficas de los 8nm de Samsung a los 7nm de TSMC. De acuerdo con fuentes familiares de la industria, el volumen de esta transición debería ser "muy grande", pero lo más probable es que no refleje la totalidad de productos de Ampere destinados al consumidor.

La fuente afirma que TSMC se ha vuelto más "amigable" con Nvidia. Esto podría deberse a que TSMC tiene ahora una capacidad de fabricación disponible de 7nm debido a que algunos de sus clientes se han trasladado a los 5nm (Apple), o simplemente porque TSMC no había creído que Nvidia considerara a Samsung como una alternativa de fundición viable, y ahora podría haber ofrecido mejores precios para atraerlo y que dejen de tener problemas de stock.

Nvidia GeForce RTX 3090 VS RTX 3080 Founders Edition 1 740x402 0

Uno de los motivos de por qué Nvidia escogería los 7nm de TSMC es evidente, quieren una mejora de rendimiento, a lo que se le suman también mejoras en la eficiencia energética respecto a los 8nm de Samsung, lo que permitiría mejorar sus productos, y cualquier mejora de rendimiento es bien agradecida cara a los movimientos que pueda realizar AMD tanto en el mercado de consumo como el profesional, que empleará los 7nm de TSMC.

Como todo rumor que se precie, tocará esperar para ver si estos informes se cumplen o desmienten, pero ya se había filtrado que la GeForce RTX 3080 20GB y la GeForce RTX 3070 16GB emplearán un nuevo silicio, el GA103, y los rumores indican que estos 7nm no solo darán vida a estas GPUs, sino también a un refresh de la GeForce RTX 3090. Además con los problemas de stock, sería un movimiento que le ayude a nutrir a un mercado muy descuidado hasta ahora.

vía: Digitimes

Artículos relacionados