Las APUs AMD Rembrandt emplearían Zen3 y los gráficos RDNA2 @ 6nm
La microarquitectura Zen3 se estrenará en breve de una forma peculiar, y es que primero llegará a los procesadores AMD Ryzen 5000 en vez de a las CPUs para servidores EPYC, y ahora se indica que el próximo año el mercado va a ser un poco confuso, y es que AMD seguirá vendiendo APUs bajo la microarquitectura Zen2 junto a Zen3 y, por si no fuera suficiente, con opciones gráficas en forma de AMD Vega y AMD RDNA2, lo que dará lugar a nada menos que 4 plataformas de APUs.
La más básica es Lucienne, es decir, los refritos que ya se han filtrado de Renoir, por lo que son las mismas APUs Ryzen 4000 Mobile con la microarquitectura Zen2 @ 7nm con una GPU AMD Vega, PCI-Express 3.0, memoria DDR4/LPDDR4. En este caso, los silicios vienen subidos un poquito de vueltas para que no se note tanto. Luego tenemos a las APUs Van Gogh, que mantendrán la microarquitectura Zen2 pero aunándola con los gráficos RDNA2 y añadiendo soporte a la memoria DDR5 junto a la LPDDR4.
Con Zen3 ya nos vamos a Cezanne, que combinará hasta 8 núcleos Zen3 con los gráficos AMD Vega manteniendo la memoria DDR4/LPDDR4, mientras que Rembrandt, que son las APUs para equipos de sobremesa, unificarán Zen3 y los gráficos RDNA2 con un máximo de 768 núcleos y añadiendo la interfaz PCI-Express 4.0, el soporte a la memoria DDR5 y LPDDR5, además del puerto USB 4.0. Estas APUs también estrenarán un nuevo proceso de fabricación de 6nm.
vía: MyDrivers