Las AMD Radeon RX 5700 Series alcanzan su fin de ciclo de vida, ya no se están fabricando

Según revelan fuentes de la industria, las AMD Radeon RX 5700 Series ya han alcanzado la fase EOL, es decir, el fin de ciclo de vida, por lo que AMD ha dejado de fabricar tanto la Radeon RX 5700 como la Radeon RX 5700 XT, un año y dos meses después del lanzamiento en sociedad de estas GPUs.

Según los informes, se han dejado de fabricar tanto los modelos de referencia como los personalizados (Custom). Esto significa que las tarjetas que ya están en el mercado representan el último lote de GPUs disponibles, así que una vez se de salida a este stock, ya podemos decir oficialmente que esta GPU ha pasado a mejor vida y sólo se podrá adquirir en el mercado de segunda mano. Algunas tiendas han comenzado a aumentar el precio de estas GPUs, lo que es un síntoma inequívoco de que ya hay poco stock.

AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition 740x330 0

Si bien las Radeon RX 5700 Series ya son cosa del pasado, la compañía seguirá fabricando las Radeon RX 5600 XT (lanzadas el pasado 21 de enero) además de la Radeon RX 5500 (Navi 14) y unas Radeon RX 500 Series (Polaris 20) lanzadas en abril de 2017 que aún son populares por su precio/rendimiento pensando en resoluciones 1080p. Obviamente, es lógico pensar que la repentina descatalogación de las Radeon RX 5700 Series se debe a liberar silicios para las nuevas Radeon RX 6000 de alto rendimiento que se anunciarán el 28 de octubre.

Ahora sólo quedará esperar y ver si AMD confirma la información, o la desmiente, como muchas veces se desmintió que se descatalogaría la AMD Radeon VII tras 5 meses a la venta. Si bien AMD lo desmintió, la realidad fue otra.

vía: Cowcotland

Artículos relacionados