La Xbox Series X/S permitirá desinstalar partes selectivas de un juego para liberar espacio

El almacenamiento de las consolas de nueva generación es una gran preocupación, y si bien la que menos sufrirá es la Xbox Series X, gracias a 1 TB de capacidad, de los cuales 802 GB serán utilizables, al menos Microsoft ha sido inteligente y pensado en maneras que los juegos ocupen menos espacio en la unidad de almacenamiento, y para ello se permitirá desinstalar activos de forma selectiva en cada juego.

 0

En un podcast, Jason Ronald, el director de gestión de programas de Xbox, reveló que los juegos que soporten esta característica permitirán a los jugadores seleccionar qué partes del juego quieren desinstalar. Por ejemplo si tenemos un juego como el Call of Duty, el jugador puede decidir liberar espacio en la consola eliminado la parte del Modo Campaña y del Battle Royale, teniendo así sólo acceso al modo multijugador del título liberando una gran cantidad de gigas de espacio por el camino.

Eso sí, todo el peso recae en el desarrollador del juego, y teniendo en cuenta que la Xbox Series S tiene un SSD 512 GB de almacenamiento, del que por ahora se desconoce la capacidad utilizable, pues es una gran utilidad junto a que los juegos para esta consola eliminarán todos los assets que no vaya a usar, como las texturas de Alta Resolución, que sí estarán presentes en su hermana mayor. Estos assets seleccionados disminuirán el peso de los juegos en la Xbox Series S en hasta un 30 por ciento.

vía: GamingBolt

Artículos relacionados