La Xbox Series X es más eficiente que la Xbox One X y no tiene problemas de temperatura

Digital Foundry ha probado a fondo la Xbox Series X, y ya tenemos los datos más importantes, que son conocer el consumo energético de la consola más potente del mercado, y claro, si esto tiene un impacto negativo en lo que respecta a las temperaturas.

Empezamos por lo rápido, el consumo energético comparado con la consola tope de gama de anterior generación a igualdad de exigencia, la Xbox One X, indicándose que la Xbox Series X consume entre 0 y 2W de energía en standby (vs 0,5W de la Xbox One X). En el menú de la consola, más conocido como Dashboard, se indica un consumo de 42W (vs 48.5W), mientras que en los juegos Rise of The Tomb Raider y Dead or Alive 6 se indicó un consumo energético máximo de 151W/165W de forma respectiva (vs 170W/177W).

Eso sí, si metemos un juego más avanzados, como el Gears 5, hablamos de un consumo energético de 211W, nada mal si tenemos en cuenta que la consola incluye una fuente de alimentación de 315W de potencia (solo la GeForce RTX 3080 tiene un TDP de 320W). El Yakuza: Like a Dragon a 1440p @ 60 FPS consumía entre 140 - 160W, mientras que DiRT 5 suele consumir 160W incluso @ 120 FPS.

Rise of The Tomb Raider - Consumo energético Xbox Series X

Otro punto importante era la temperatura, y es que los medios especializados en consolas se alarmaron al detectar que la consola expulsaba mucho aire caliente (si les parece va a soltar hielo), y es que todo el calor tiene que ser disipado al exterior y eso es una buena noticia, que el calor salga y no se mantenga dentro.

Según analizó Digital Foundry con una cámara térmica, la nueva consola es más caliente que la Xbox One X, algo obvio debido al aumento de potencia, indicándose que el punto más caliente de la carcasa de la consola fue de 48.7ºC (lo tocas, está caliente pero no te quemas), mientras que al apuntar la cámara térmica por la parte superior para ver el interior del sistema, la temperatura máxima fue de 62.1ºC, algo que alarmará a los poco entendidos, pero que en PC incluso son temperaturas más que buenas para un sistema así en un chasis tan compacto donde tenemos un AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos junto a una gráfica que tiene un rendimiento similar al de una Nvidia GeForce RTX 2080. Tendremos que esperar para ver si es posible conocer las temperaturas a nivel de silicio, que serán más elevadas.

Como referencia, una PlayStation 4 Pro era capaz de superar los 52ºC en la superficie del chasis. Por desgracia, no se menciona ningún dato en torno a la sonoridad del sistema.

Artículos relacionados