La tecnología de audio 3D de la PlayStation 5 sólo funcionará con auriculares durante su lanzamiento

Si bien Sony y sus socios han sacado pecho en torno a la tecnología de audio 3D (Tempest 3D AudioTech) implementada en la PlayStation 5, a casi un mes del lanzamiento de la consola se ha dado a conocer que esta característica únicamente funcionará si se está empleando de unos auriculares USB conectados a la consola o por medio de unos auriculares con conector jack de 3,5 mm conectados al mando DualSense.

Si bien se indicó que los ingenieros están trabajando para llevar este sonido envolvente a los sistemas de audio avanzados, como puede ser un Home Cinema o barras de sonido, hasta los propios altavoces del televisor, no se ofreció ninguna fecha orientativa de cuándo se incluirá el soporte.

Sony Pulse 3D Wireless

"Faltan menos de dos meses para el lanzamiento de la PlayStation 5, y no podríamos estar más entusiasmados con la idea de ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y aún más inmersiva para nuestros fans. En el pasado hemos hablado de cómo el mando inalámbrico DualSense hará que los juegos sean más reales, pero hoy queríamos centrarnos en cómo la tecnología Tempest 3D AudioTech de la PlayStation 5 cambiará la forma en que suenan los juegos y cómo puedes oírlo por ti mismo.

Los auriculares inalámbricos Sony Pulse 3D Wireless han sido diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de audio 3D de la PlayStation 5. Con un diseño refinado, micrófonos con doble cancelación de ruido y una serie de controles de fácil acceso, los auriculares inalámbricos Pulse 3D ofrecen una experiencia perfecta tanto para la PS5 como para la PS4. Creemos que ofrece una experiencia de audio fantástica para la PS5, pero no es la única forma en que los aficionados pueden experimentar el aumento de presencia y localización que hemos comentado en nuestra última actualización técnica.

En la PS5, podrán experimentar el audio en 3D con los auriculares que muchos de ustedes ya poseen, ya sea a través de la conexión USB de la consola, o conectando los auriculares al conector de auriculares de 3,5 mm del mando inalámbrico DualSense.

El audio con auriculares es el estándar actual para el Audio 3D en PS5, como mencionó Mark Cerny en su charla "Road to PS5" en marzo. También estamos trabajando en el sonido envolvente virtual a través de altavoces incorporados en los televisores. Aunque el sonido envolvente virtual de los altavoces de los televisores no estará disponible el día del lanzamiento para PS5, sigue siendo una característica que nos entusiasma, y nuestros ingenieros están trabajando duro para llevarla a PS5 en el futuro.

Mientras tanto, me complace decir que podrás disfrutar del Tempest 3D AudioTech de la PS5 a través de tus auriculares compatibles en muchos juegos de PS5. Algunos de los juegos de PS5 con funciones de audio 3D incluyen Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered, Astro's Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: A Big Adventure, Horizon Forbidden West, Resident Evil Village, y muchos otros.

Esperamos que estés tan entusiasmado como nosotros al escuchar que los mundos de los juegos cobran vida con Tempest 3D AudioTech en PS5 cuando se lance en noviembre.", dijo Isabelle Tomatis, Directora Senior, PS VR, eSports, Marketing de Periféricos y Licencias en Sony Interactive Entertainment, en el blog oficial de PlayStation.

Artículos relacionados