La PlayStation 5 tendría que esperar al 2021 para venderse físicamente en las tiendas

Según ha revelado el portal noruego Gamer.no, Sony está presionando a las tiendas para que no almacenen ni vendan ninguna Playstation 5 en las tiendas durante todo 2020. Cualquier unidad adicional de PlayStation 5 disponible deberá ser vendida en mediante Internet para su entrega en casa o recogida en la tienda.

Según se indica, el motivo de ello es que Sony no quiere que la PlayStation 5 sea la excusa perfecta de la propagación del COVID-19 con colas de personas en las tiendas para comprar la consola, aunque seamos sincero, eso no será posible porque básicamente no hay consolas, la escases de productos de nueva generación ha excedido todas las previsiones y este año será prácticamente imposible hacerse con una tarjeta gráfica o consola de nueva generación.

PlayStation 5 1 740x389 0

Ahora, este informe sólo cubre Noruega, pero hay rumores de que esto es, como mínimo, una directiva de ámbito europeo. Por supuesto, el enfoque de Sony puede diferir de una región a otra, y algunos minoristas pueden decidir no seguir el consejo de Sony como reclamo a su tienda. Tampoco es algo que deba que preocupar a nadie en un momento donde ya, para prácticamente todo, se ha convertido en algo cotidiano comprar por Internet, y el problema es que si por Internet no puedes comprar una PlayStation 5, pues es menos probable aún que alguna tienda tenga una consola físicamente esperando por ti, o menos aún, para tener a una cola de personas esperando a que abra sus puertas.

vía: Wccftech

Artículos relacionados