La PlayStation 5 promete ser retrocompatible con el 99% del catálogo de la PlayStation 4

Desde el blog oficial de PlayStation se amplió la información en torno a la retrocompatibilidad de la consola PlayStation 5, indicándose que más del 99 por ciento de los juegos de PlayStation 4, más de 4.000 juegos para ser exactos, se podrán ejecutar en la PlayStation 5, retrocompatibilidad que también incluye a los juegos para PlayStation VR.

Eso sí, también se indica que alguno de estos juegos pueden presentar errores o un comportamiento inesperado y, a diferencia de su rival, aquí la retrocompatibilidad no se expande a una generación de consolas más, es decir, la PlayStation 3.PlayStation 5

Juegos de PlayStation 4 compatibles con las consolas PlayStation 5

La inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 son compatible con las consolas PlayStation 5.

  • Algunos títulos de PlayStation 4 se beneficiarán de la tecnología Game Boost de la PlayStation 5 y, por tanto, podrán jugarse a velocidades de fotogramas más altas o fluidas.
  • Aunque muchos juegos de PlayStation 4 son compatibles con las consolas PlayStation 5, es posible que algunas de las funcionalidades disponibles en PlayStation 4 no lo estén en PlayStation 5. Asimismo, algunos juegos de PlayStation 4 (PS4) pueden presentar errores o comportamientos inesperados al jugarlos en consolas PlayStation 5 (PS5).
  • Antes de adquirir complementos para juegos de PS4 en PS5, recuerda iniciar y reproducir los juegos de PS4 en tu consola PS5 para asegurarte de que la experiencia de juego te satisface.
  • Ten en cuenta que para jugar a títulos de PS VR en PlayStation 5 se necesita unas gafas PlayStation VR, una PS Camera (no incluida con la consola PS5) y su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna).
  • Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.

Según la compañía, únicamente 10 juegos no serán compatibles debido a que son exclusivos de PlayStation 4.

DWVR
Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
Just Deal With It!
Shadow Complex Remastered
Robinson: The Journey
We Sing
Hitman Go: Definitive Edition
Shadwen
Joe's Diner

¿Cómo será la experiencia de jugar a juegos de PlayStation 4 en PlayStation 5?

Los títulos de PS4 son aún mejores en PS5. Algunos títulos de PS4 verán aumentada su velocidad de carga en la consola PS5, y también aprovecharán el Game Boost, ofreciendo velocidades de cuadro mejoradas o más estables. Algunos títulos con frecuencias de cuadro desbloqueadas o resolución dinámica de hasta 4K pueden experimentar un aumento de calidad. Además, los juegos de PS4 también aprovecharán algunas de las nuevas características de UX de PS5, pero más adelante.

Artículos relacionados