La PlayStation 5 cuenta con 664 GB de espacio disponible de los 825 GB promocionados

Uno de los puntos débiles de la PlayStation 5 está en la capacidad de su SSD ultrarrápido, y es que si bien mucho se han promocionado los 825 GB de capacidad que ofrece, a la hora de la verdad en torno al 20 por ciento de este espacio está reservado por el sistema operativo, y eso implica que hay 664 GB de almacenamiento disponible y utilizable por el usuario final. Esto es una gran desventaja respecto a la Xbox Series X, que integra un SSD de 1 TB de capacidad de los cuales, 802 GB serán utilizables por el usuario., por lo que ambas consolas pierden un 20% de su capacidad.

Esta información se ha filtrado pocos días después de que Sony revelara la interfaz de usuario de su consola, donde la interfaz está en ruso, pero claramente se puede ver una barra de almacenamiento donde se indica una capacidad máxima de 664 GB de espacio disponible para guardar juegos y otro contenido en el interior de la consola.

Espacio SSD en la PlayStation 5

Para que nos hagamos una idea, la Edición Ultimate del Spider-Man: Miles Morales, que incluye el Spider-Man de 2018 resmasterizado, ocupa 105 GB de espacio disponible. La edición normal ocupa 50 GB, o el Demon's Souls ocupa, como mínimo 66 GB de espacio disponible, aunque al menos ahora las consolas ofrecen una mayor flexibilidad para desinstalar contenido, ya que en títulos muy pesados, como el último Call of Duty, que ronda los 250 GB de peso, el usuario podrá desinstalar partes que no le hagan falta, como el modo Campaña, Multijugador, etc.

Eso sí, a diferencia de la Xbox Series X, la PlayStation 5 esconde una ranura M.2 NVMe para la instalación de un SSD convencional sin conectores propietarios y todo ello pagando mucho menos dinero para ampliar su capacidad, aunque habría que ver si se compromete en rendimiento en títulos diseñados con el SSD Custom original de la consola en mente.

vía: VGC

Artículos relacionados