La Nvidia GeForce RTX 3090 mueve Watch Dogs: Legion @ 4K/30 FPS con RayTracing

Ya tenemos el primer benchmark de Watch Dogs: Legion, y como todo juego de Ubisoft que se precie, decepciona enormemente en términos de optimización, y es que un Intel Core i9-10900K, junto a una Nvidia GeForce RTX 3090, es insuficiente para disfrutar del juego a la máxima calidad visual posible a una resolución 4K a más de 30 FPS. Para que nos hagamos una idea, en su versión para PlayStation 5, este juego también promete alcanzar los 4K @ 30 FPS con RayTracing, y si un PC así lo mueve a duras penas, ya podéis ir imaginando el enorme recorte visual que recibirá la consola para poder hacer algo así.

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El juego, a una resolución 4K en calidad Ultra sin RayTracing, suele moverse entre los 50 y 60 FPS, por lo que no es un logro, ya que cae a 41 FPS en un momento concreto donde están disparando y hay una explosión. Cuando activamos el DLSS Performance / Rendimiento, ya hablamos de 80 - 100 FPS; con DLSS en Calidad, en torno a los 75-85 FPS con algunas caídas a 6X FPS; y con el DLSS en Balanceado, hablamos de unos 80 - 90 FPS.

Añadiendo el RayTracing, podemos ver como el juego oscila entre 30-35 FPS e incluso llega a caer a 23 FPS en la primera explosión que sale. Al activar el DLSS en Rendimiento, hablamos ya de una media que supera por poco los 60 FPS y que en la explosión cae a 52 FPS. El DLSS en Calidad, hablamos de unos 50 FPS, 37 FPS en la explosión.

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