La Intel Xe DG2 podría llegar con un rendimiento similar al de una Nvidia GeForce RTX 3070

Nada mejor que empezar un lunes con algo de rumología, y los últimos rumores hablan de los gráficos dedicados Intel Xe DG2, basados en el silicio Xe HPG de alto rendimiento para gaming. Si bien hace unos días Intel reveló que ya tenían los prototipos funcionando en su laboratorio, ahora surgen informes que indican que la primera tarjeta gráfica dedicada de sobremesa de la compañía en dos décadas llegará directamente para competir con la Nvidia GeForce RTX 3070 en términos de rendimiento.

Concepto Intel Xe 740x388 0

Por ahora es algo pronto, pero que los primeros pinitos de Intel sean equiparables a una GeForce RTX 3070 sería una muy buena noticia para el mercado, aunque hay que recordar que esta tarjeta gráfica llegaría en algún momento del próximo año, por lo que este rendimiento puede terminar mejorando, pero claro, para aquel entonces Intel ya tendría que lidiar con una GeForce RTX 3070 Ti, por no hablar de las AMD Radeon RX 6000 Series.

Por otro lado, salvo sorpresa, esta GPU empleará el proceso de fabricación de 6nm de TSMC y optaría por igualar el movimiento de AMD, que es ofrecer 16 GB de memoria GDDR6. Sea como fuera, aún es muy pronto para hablar de rendimiento, y esto se traduce que aún tendremos que esperar algo de tiempo para ver estas GPUs listadas en algún benchmark que nos de la primera pista de su rendimiento.

vía: Guru3D

Artículos relacionados