La demanda de Xbox Series X|S superará la oferta durante los próximos meses

Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft, anunció que las ventas de sus dos nuevas consolas, la Xbox Series X y Xbox Series S van viento en popa, tanto que la demanda supera a la oferta y será muy complicado adquirir una de estas dos consolas en los próximos meses.

"Todas nuestras unidades del día de lanzamiento están en las tiendas, o muy cerca de ello. Hemos construido todas nuestras asignaciones del día de lanzamiento. Sabemos cómo será nuestro suministro, básicamente para el resto del año. Vamos a tener más demanda que suministro, y me disculparé por adelantado por eso. [...] Y creo que vamos a vivir en ese mundo durante unos meses... mucha más demanda que suministro. En el lado de la cadena de suministro, es "¿Qué podemos hacer para conseguir más unidades?"

 0

La Xbox Series X está vendiendo muy bien por tres motivos: potencia, juegos muy baratos con el Xbox Game Pass, y el precio que ofrece para el hardware que monta. La Xbox Series S no es menos, y es que ofrece lo mismo, una excelente relación en términos de rendimiento, juegos y precio, y más aún con fuertes rumores de que la consola más pequeña podrá ejecutar futuramente los juegos de su hermana mayor mediante streaming, y eso son grandes promesas.

"Tienes estas precompras, y quieres que sea un evento positivo, y quieres que sea un evento positivo para la comunidad, y obviamente, es difícil. Las vendemos en un par de horas, y pensamos, "Bueno, ¿de qué sirvió eso?" Terminamos con más gente frustrada. Creo que, como industria, vamos a tener que repensar eso de alguna manera, debido a los bots y todo lo demás. No es una gran situación. Hemos estado haciendo informes con todos nuestros minoristas, preguntando "Oye, ¿hay cosas que podemos hacer para mejorar esto?.

La cantidad de angustia que recibí de la gente... que realmente quiere entrar en Xbox, y esta era su oportunidad. Y vamos a construir, desde el primer día, cada semana más y más consolas. Pero no me gusta decepcionar a tanta gente, así que es algo en lo que tenemos que pensar."

vía: Dropped Frames

Artículos relacionados