Intel ya trabaja en el soporte de la tecnología RayTracing por medio de la API Vulkan

Según ha revelado Phoronix, Intel ya está trabajando en unos controladores gráficos optimizados para el uso de la tecnología RayTracing para las que serán sus primeras GPUs gaming de alta gama, GPUs que veremos el próximo año y que por ahora únicamente conocemos como Intel Xe HPG.

Estos controladores están respaldados de la API Vulkan, mientras que el desarrollador principal detrás de los controladores, Jason Ekstrand, ya ha publicado el código inicial para que el RayTracing funcione en las GPU Xe de Intel, aunque por ahora no hay suficiente código como para que funcione correctamente.

 0

Intel usará la última especificación de Khronos para sus controladores, por lo que Khronos es responsable de crear extensiones de código RayTracing para la API Vulkan. La gran ventaja de usar las extensiones de Khronos es que todo es de código abierto, lo que permite que más gente trabaje en el proyecto, ya que no tienen que estar asociados con una empresa específica.

"Parte de este código RayTracing de Vulkan específico para Intel puede ser útil también para los controladores Mesa Radeon Vulkan "RADV" de AMD. Los ingenieros de Intel han estado probando su último soporte de RayTracing con ANV internamente en la GPU Intel Xe HPG."

Intel planea seguir usando las extensiones RayTracing de código abierto de Khronos tanto como sea posible. Sin embargo, podrían considerar implementar las extensiones internas de Nvidia si encuentran más y más juegos usando la tecnología de Nvidia en comparación con la solución de código abierto.

Artículos relacionados