Intel habría retrasado el lanzamiento de sus CPUs Intel Ice Lake-SP @ 10nm hasta el Q1 2021

Fuentes de la industria revelan nuevos problemas para Intel, y estos están ligados a un nuevo retraso que gira en torno a su clásico proceso de fabricación de 10nm. Si bien el mercado de consumo lo puede ya dar por perdido esperando que con el lanzamiento de los AMD Ryzen 5000 la venta de CPUs Intel sea meramente anecdótica, ahora Intel estaría sufriendo problemas donde más le duele, en el mercado de los servidores.

Fuentes de la cadena de suministro han revelado a Digitimes Taiwán que Intel se ha visto forzada a retrasar el lanzamiento de sus procesadores de servidores de última generación, es decir, los Intel Xeon de la familia Ice Lake-SP dotados de su proceso de fabricación de 10nm. En concreto, se habla de que se retrasarán durante nada menos que un trimestre entero, y es que si bien estas CPUs iban a llegar durante el cuarto trimestre del 2020, finalmente llegarían durante el primer trimestre de 2021.

 0

Otro informe también reveló que los proveedores de servidores habían desacelerado la compra de procesadores esperando adquirir las nuevas CPUs de Intel durante el cuarto trimestre, pero ahora se han encontrado con que no tendrán acceso a estas CPUs para desplegar sus servidores. Ahora sólo les queda reanudar la compra de los procesadores Intel Xeon @ 14nm+++, esperar un trimestre sin desplegar servidores de nueva generación, o si valorarán aumentar la participación de sistemas con procesadores de AMD.

vía: Digitimes / TechPowerUp

Artículos relacionados