Intel estaría a punto de vender su unidad de memoria NAND a SK Hynix por 10.000M de dólares

Según el Wall Street Journal, Intel Corp. estaría a punto de vender su unidad de memoria NAND Flash a la compañía surcoreana SK Hynix, el segundo mayor fabricante de memoria del mundo, por un precio en torno a los 10.000 millones de dólares.

Según el informe, ambas compañía estarían discutiendo un acuerdo que podría ser anunciado de forma inminente, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, asumiendo que las conversaciones no se desmoronen en el último minuto. Los detalles de la transacción, incluyendo exactamente lo que SK Hynix compraría, aún se desconocen.

Intel Optane Memory H10 740x229 0

La venta es muy lógica, y es que todo el mundo cuando escucha hablar de Intel, piensa en sus procesadores, pero no en sus productos fabricados con sus propios chips de memoria NAND Flash, que dan vida a las unidades Optane como el producto más conocido cara al consumidor, pero sus productos no son nada populares, y si a la ecuación sumamos un mercado muy volátil, donde ahora los precios están tocando mínimos históricos, y que necesitan liquidez para no perder la batalla en el mercado de las CPUs con AMD (que está buscando comprar a Xilinx para entrar en el mercado de FPGAs), o con Nvidia entrando en el mercado de las CPUs con ARM, pues parece una venta muy lógica, y más cuando los rumores ya adelantaban una reestructuración. y una inversión de 15.000 millones de dólares par dar un empujón a sus fundiciones.

Intel revelará su último informe financiero este jueves, y ahí sabremos en qué estado de salud está la compañía. Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Intel están subiendo de valor.

Artículos relacionados