Intel confirma que la Iris Xe MAX es su GPU dedicada; las Intel Xe-HPG DG2 ya están en el laboratorio

Intel, durante el anuncio de sus ingresos fiscales del Q3 2020 (que hablaremos cuando abra la bolsa), confirmó que la marca Iris Xe Max se trata de sus primeros gráficos dedicados en más de dos décadas, aunque por ahora únicamente los veremos integrados en los equipos portátiles, los cuales podrán funcionar al unísono con una tarjeta gráfica integrada de la compañía que emplee la misma arquitectura, es decir, con una iGPU de un procesador Intel Tiger Lake de 11ª Generación.

En pocas palabras, los Intel Iris Xe MAX es la más que filtrada Intel DG1, una GPU dedicada de gama baja que no llegará a equipos de sobremesa.

Logos de Intel

Para sobremesa llegarán los gráficos Intel Xe-HPG DG2, donde Intel reveló que ya están realizando pruebas en sus laboratorios. Estas gráficas ya son para gamers avanzados que quieran jugar a altas resoluciones o a elevadas tasas de frames, a lo que se le incluye tecnologías modernas como la implementación del RayTracing.

Por desgracia poco más se sabe, ya que estas GPUs están en fase Alpha, por lo que aún estamos a al menos medio año de poder ver algo fiable de estas GPUs, las cuales estarían fabricadas por TSMC empleando un proceso de fabricación de 6nm según revelaron los últimos informes debido al nuevo retraso de Intel y sus 7nm.

Artículos relacionados