Intel avisa, actualmente no es capaz de fabricar todas sus CPUs con su proceso de fabricación de 7nm

Ayer fue un mal día para Intel, el valor de sus acciones terminaron cayendo un 10.58 por ciento tras revelar los resultados financieros del tercer trimestre (Q3 2020), pero otro de los motivos que incentivaron su caída está en que la compañía reveló que no podrá hacer frente a la fabricación de todas sus futuras CPUs empleando su propio proceso de fabricación de 7nm, y esto implica usar a una fábrica externa, y todos los rumores que llevamos escuchando desde el año pasado dan por hecho que TSMC le ayudará en el proceso.

Si no emplean una fábrica externa, tendrán que duplicar la capacidad de producción, y viendo como está la situación actual, parece que no es una opción plausible para la compañía.

 0

"Así que, mientras pensamos en el 2023 y más allá, estamos viendo los productos necesarios en ese momento. Y estamos evaluando nuestro proceso [de fabricación] frente a otros procesos de terceros. Y los criterios fundamentales, como se puede imaginar, son a nivel macro bastante simples: calendario y predictibilidad de los plazos, el rendimiento de los productos y la economía con la cadena de suministro, y nuestra capacidad para controlar la cadena de suministro lo mejor posible", dijo Bob Swan, CEO de Intel, en la llamada con los inversores.

"Así que los criterios son relativamente simples y estamos evaluando cada uno de ellos a medida que salimos de 2020 y realmente a principios de 2021, porque ese es el momento en que tendremos que tomar la determinación de si vamos a estar comprando más equipamiento para aumentar la producción a 7nm o si una fundición de terceros agregaría esa capacidad."

"Y como dije en mis observaciones, probablemente no es un todo o nada; es probablemente una mezcla en términos del mejor camino para asegurar que tengamos una cadencia predecible de productos de liderazgo para 2023 y 2024 como creemos que tendremos en el 2020, 2021 y 2022. Y aprenderemos mucho más como lo hemos hecho en los últimos 90 días durante el curso de los próximos 90 días y creo, estar en una posición bastante buena para exponer nuestra decisión en el plazo de enero".

Ninguno de estos comentarios nos pilla por sorpresa, y es que hay que recordar que en enero de 2020, ya se había filtrado que Intel usaría los 7nm de TSMC para fabricar sus GPUs, aunque a finales de julio se reveló las siguientes noticias: TSMC recibe un pedido de 180.000 obleas @ 6nm de Intel para dar vida a estas GPUs debido a que no tenía acceso ya a ninguna producción a 7nm, y justo después llegó TSMC fabricaría varias familias de CPUs y GPUs de Intel @ 7nm y 6nm.

Ahora sólo quedará esperar que Intel confirme toda la información, algo que lógicamente le afectara, ya que significa que necesitan depender de una fundición externa para salir del hoyo en el que se están metiendo y revertir la situación.

Artículos relacionados