Intel anunció hoy el lanzamiento de los gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX

Intel anunció hoy el lanzamiento de los gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX

Intel anunció el lanzamiento de sus gráficos dedicados Iris Xe MAX, los cuales emplean un proceso de fabricación de 10nm SuperFin e introducen la tecnología Intel Deep Link.

Según la compañía, la tecnología Deep Link "agrega múltiples motores de procesamiento a través de un marco de software común para ofrecer nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los PCs. Este marco ayuda a desarrollar la creatividad en portátiles finos y ligeros, maximizando el rendimiento de la CPU, impulsando el rendimiento de creación de IA y llevando la codificación líder en la industria al siguiente nivel."

Los gráficos Intel Iris Xe MAX (Intel DG1) sólo se podrán encontrar integrados en equipos portátiles como el Acer Swift 3x, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000, más tarde llegará a nuevos modelos. Tendremos que esperar al 2021 para ver gráficos de alto rendimiento para equipos de sobremesa.

Intel Iris Xe MAX

Los Intel Iris Xe MAX integran 96 EUs a una frecuencia de 1.65 GHz acompañados de 4 GB de memoria LPDDR4X que dan como resultado un ancho de banda de 68 GB/s, emplean la interfaz PCI-Express 4.0 y permiten la salida de vídeo 8K @ 60 FPS. Su rendimiento es equiparable a una GPU portátil de gama baja, suficiente para juegos poco demandantes o reproducir contenido multimedia sin tener un gran impacto en la autonomía.

Según la compañía, la Intel Iris Xe MAX promete alcanzar los 1080p @ +30 FPS en títulos Triple A (Shadow of the Tomb Raider, Borderlands 3, The Witcher, Metro Exodus, etc), mientras que en juegos eSport conseguirá superar los 45 FPS. Este rendimiento mejorará en el futuro debido a optimizaciones por software, y obviamente no se menciona, pero será con configuraciones gráficas altas, medias o bajas dependiendo del juego.

“Nos propusimos redefinir el papel de las gráficas dedicadas en los portátiles delgados y ligeros, y dirigirnos a un segmento creciente de creadores que desean una mayor portabilidad. Las gráficas Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link son ejemplos del tipo de innovación a nivel de plataforma que Intel planea introducir en el mercado en el futuro, a medida que ejecutamos nuestra hoja de ruta escalable para Xe“, dijo Roger Chandler, dijo vicepresidente de Intel y el gerente general de Client XPU Product and Solutions en el Grupo de Arquitectura, Gráficos y Software.

Iris Xe MAX vs GeForce MX350


Qué hace Intel Deep Link: La tecnología Intel Deep Link agrega múltiples motores de procesamiento a través de un marco de software común para ofrecer nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los PCs. Este marco ayuda a desarrollar la creatividad en portátiles finos y ligeros, maximizando el rendimiento de la CPU, impulsando el rendimiento de creación de IA y llevando la codificación líder en la industria al siguiente nivel.

Cómo funciona Intel Deep Link: La tecnología Deep Link reúne los motores de procesamiento bajo un marco de software común, permitiendo a los desarrolladores de software aumentar significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo en la creación de contenido. En este sentido, las aplicaciones pueden escalar ciertas cargas  de trabajo a través de gráficas integradas y dedicadas. Estos son algunos ejemplos:

  • Una función de IA aditiva que permite inferir y renderizar en ambas GPU para acelerar las cargas de trabajo de creación de contenido.
  • Una combinación de motores de codificación líderes en la industria en cada GPU a través de la hipercodificación, que permite el tiempo necesario para renderizar los vídeos y revisarlos o compartirlos.

Las primeras aplicaciones habilitadas para Deep Link utilizan las tecnologías Intel® Media SDK, Intel Distribution -del toolkit OpenVINO™- e Intel VTune™ Profiler para acceder a toda la potencia de la plataforma. Además, los desarrolladores también podrán utilizar la tecnología Deep Link utilizando oneAPI, los potentes toolkits de Intel con arquitectura cruzada. Los desarrolladores interesados en acceder a la tecnología Deep Link pueden registrarse para recibir actualizaciones e información en un futuro.

Dónde encontrarlas: Las gráficas de Intel Iris Xe MAX ya están disponibles desde hoy en Acer Swift 3x, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000 2in1. Estos son los primeros dispositivos que utilizan los procesadores Intel Core de 11ª Generación, las gráficas Intel Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link.

Qué ofrecen: Los procesadores para portátiles Intel Core de 11ª Generación, combinados con las gráficas Intel Iris Xe MAX, ofrecen una creación basada en IA aditiva 7 veces más rápida[1] que la de portátiles similares configurados con gráficas de otros fabricantes, así como una hipercodificación hasta 1,78 veces más rápida[2] que la de una tarjeta gráfica de gama alta para equipos de sobremesa. Asimismo, la CPU rara vez se optimiza en portátiles finos y ligeros combinados con gráficas dedicadas de terceros. Por su parte, Dynamic Power Share de Deep Link permite dedicar toda la energía y los recursos térmicos a la CPU cuando las gráficas dedicadas están inactivas, lo que resulta en un rendimiento de la CPU hasta un 20% mejor[3] cuando un creador intenta llevar a cabo una tarea prolongada como la ejecución de un renderizado final.

Además, las gráficas Intel Iris Xe MAX también permiten jugar a juegos populares con una gran resolución (1080p) en portátiles finos y ligeros. Asimismo, Intel añade a la experiencia de juego dos nuevas características: Game Sharpening e Instant Game Tuning. Estas características estarán disponibles a través del Centro de Comando de Gráficos Intel.

Intel ofrece dos paquetes de promociones que ofrecen aplicaciones de creación y juegos. Un paquete para los sistemas basados en el procesador de 11ª Generación de Intel saldrá a la venta el 3 de noviembre; por su parte, el segundo paquete exclusivo para los sistemas basados en Intel Iris Xe MAX estará disponible a través de Amazon y otros minoristas.

Qué es lo próximo: Xe es una arquitectura gráfica totalmente escalable que servirá a muchos mercados, desde gráficas integradas hasta gráficas dedicadas de nivel básico, pasando por juegos de alta gama y gráficas de centros de datos para cargas de trabajo de HPC e IA. Además de los móviles, Intel está trabajando con sus socios para llevar las gráficas dedicadas basadas en Xe-LP para ordenadores de sobremesa en la primera mitad de 2021. Asimismo, Intel está sentando las bases para mejorar la experiencia de computación visual de miles de millones de personas, ya que continúa aumentando las iniciativas de productos de arquitectura de investigación y software, con llegada este año de la GPU Intel para servidores basada en Xe-LP y la llegada de los productos Xe-HP y Xe-HPG en 2021.

Artículos relacionados