Imagination anuncia sus gráficos multi-núcleo IMG B-Series con una potencia de hasta 6 TFLOPs

Imagination Technologies anunció sus gráficos IMG B-Series, los cuales ofrecen un diseño multinúcleo prometiendo hasta 6 TFLOPs de potencia de computación, todo ello disminuyendo el consumo energético en hasta un 30% y el tamaño del silicio en hasta un 25% respecto a la anterior generación de gráficos.

Los gráficos IMG BXE están diseñados par dar vida a pantallas de Alta Resolución (hasta 8K) y también en smartphones gaming de gama de entrada. Los IMG BXM llegan para dar vida a móviles gaming de gama media y soluciones complejas de UI para el mercado DTV, etc. Por último, los IMG BXT es un modelo que incorpora cuatro núcleos gráficos que llegan a los 6.0 TFLOPs, 192 Gigapixels por segundo y 24 TOPS para Inteligencia Artificial. Este es el modelo tope de gama que se podrá usar en smartphones de alta gama hasta centros de datos.

Fuera del mercado tradicional, tenemos los IMG BXS, que son para el mercado gráfico orientado a los automóviles (interfaz de usuario, cockpit digital, vista panorámica con cámaras en los retrovisores, etc).

Imagination IMG B-Series

"Hemos tomado nuestros núcleos de alto rendimiento y potencia optimizada e incorporado un innovador enfoque descentralizado para un diseño multi-núcleo y ofrecer un escalado de alta eficiencia y compatibilidad con las tendencias de la industria, como las arquitecturas de chips. Esto nos permite ofrecer una gama de niveles de rendimiento y configuraciones que antes no eran posibles", dijo Chris Porthouse, Director de Productos de Imagination Technologies.

"La serie IMG B-Series ofrece a nuestros clientes más opciones. Se basa en la enorme inversión y ventaja tecnológica que obtuvimos con la Serie A y añade tecnología multi-núcleo para ampliar la oferta de GPU de Imagination con un asombroso total de 33 nuevas configuraciones. Con la Serie B, creemos que tenemos la mejor oferta de GPU para todos, sean cuales sean sus necesidades", dijo Simon Beresford-Wylie, director ejecutivo de Imagination Technologies.

Artículos relacionados