Huawei estaría intentando bloquear la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Fuentes de la industria han revelado que las empresas de tecnología de China, entre ellas Huawei, han manifestado a los reguladores nacionales su preocupación sobre los planes de adquisición de ARM por parte de Nvidia, y tienen serios motivos para ello.

Según las fuentes, varias de las empresas tecnológicas más influyentes de China se han comunicado con la Administración Estatal de Supervisión del Mercado de China para vetar el acuerdo o añadir condiciones adicionales para garantizar que puedan seguir utilizando la tecnología de ARM. La mayor preocupación de estas empresas es que Nvidia podría obligar a ARM a dejar de trabajar con los clientes chinos amparada por el veto impuesto por los Estados Unidos.

SoC Kirin 990 Especificaciones 740x317 0

Nvidia está intentando comprar la empresa británica ARM al grupo japonés SoftBank, lo que pondría a ARM bajo la jurisdicción de Estados Unidos. En teoría, esto sucedería en el caso de que ARM perdiera su estatus de neutralidad en la industria de los chips, y si eso ocurre, EE.UU. dinamitaría a la industria china.

La analista de inteligencia de Bloomberg, Anthea Lai, dijo que permitir que Nvidia adquiera ARM puede llevar a que Huawei tenga dificultades para obtener el diseño del chips ARM. La arquitectura ARM es la base de una gama de productos de Huawei, incluyendo el procesadores para teléfonos inteligentes, tablets y wearables hasta televisores, servidores y de Inteligencia Artificial. Huawei se negó a comentar la noticia.

vía: Finance

Artículos relacionados