Google lanza un nuevo Chromecast y no tendrá soporte para Stadia hasta mediados del 2021

Google lanza un nuevo Chromecast y no tendrá soporte para Stadia hasta mediados del 2021

Parece que la propia Google da por muerta ya a Stadia, o al menos eso es lo que nos está diciendo tras lanzar un nuevo Chromecast y este no ofrece soporte para su plataforma gaming en la nube, y al menos será así durante todo este año y al menos hasta mitad del 2021, por lo que parece que la compañía ya se está dando cuenta que su plataforma es la peor que hay, y si nunca ha revelado el número de usuarios con suscripción, o al menos usuarios estudios, es por que no debe sentirse orgullosa de ello.

Esta situación se agravó hace días, después de que haya sido el foco de todas las comparativas tras anunciarse Amazon Luna, que le barre en todos los sentidos. Aunque hay que recordar la existencia de GeForce NOW, y si bien como servicio de catálogo de juegos es más débil de Amazon, al menos es la plataforma que mejor funciona en la actualidad.Chromecast

Por si no fuera suficiente, ya por los foros de Reddit se ha visto a los usuarios empleando de manera no oficial el servicio xCloud integrado en el Xbox Game Pass Ultimate de Microsoft, y si a eso le sumamos que el Chromecast es compatible con el propio mando de Xbox, pues es una forma muy económica de jugar desde el televisor.

Eso sí, Google tiene capado que el Chromecast funcione directamente desde la consola Xbox, por lo que se depende de su plataforma en la nube. Su instalación es tan sencilla como permitir "aplicaciones desconocidas" e instalar la App.

Got Xbox Game Pass running on my new Chromecast. Now I have a $50 Xbox streaming device! from xboxone

vía: The Verge

Artículos relacionados