Review: GoodRam IRDM PRO DDR4 (3600 MHz – CL17)

Logo de GoodRam

Hoy tenemos con nosotros las memorias GoodRam IRDM PRO DDR4 de la compañía polaca, las cuales están “únicamente” disponibles en módulos de 8/16 GB con una frecuencia de 3600 MHz y latencias CL17. Van por tanto directas a un objetivo claro: buena relación rendimiento/precio para todas las plataformas modernas.

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

GoodRam IRDM PRO
Capacidad 2x16 GB
Frecuencias 3600 MHz
Latencias CL 17-19-19-39
Voltaje 1,35V
Disipador Metálico negro
33,2 mm de altura

Embalaje y Accesorios

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Embalaje

Las memorias GoodRam IRDM PRO DDR4 llegan en un blíster de plástico que las protege a la perfección, no incluyendo ningún accesorio.

GoodRam IRDM PRO DDR4

GoodRam IRDM PRO DDR4 1

Una vez desembalamos la pareja de módulos GoodRam IRDM PRO DDR4, nos encontramos ante un atractivo disipador de aluminio negro que le sienta fenomenal con sus detalles dorados.

GoodRam IRDM PRO DDR4 2

El disipador apenas eleva en altura al propio PCB, siendo el total de 33,2 mm y por tanto compatible con prácticamente cualquier disipador del mercado.

GoodRam IRDM PRO DDR4 3

GoodRam IRDM PRO DDR4 4

GoodRam IRDM PRO DDR4 5

Disponibles de forma individual o en packs de 2 módulos, podemos elegir si estos son de 8 o 16 GB, pero en cualquier caso serán de 3600 MHz y con latencias 17-19-19-39 a 1.35V.

GoodRam IRDM PRO DDR4 6

Equipo de Pruebas

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Equipo de pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Equipo de pruebas 2

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Equipo de pruebas 3

Rendimiento

GoodRam IRDM PRO DDR4 - Equipo de pruebas 4

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 de las memorias GoodRam IRDM PRO DDR4 desde CPU-Z, el cual nos confirma que las memorias están seteadas en 3600 MHz y latencias 17-19-19-39-2T, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias comparándolas con otras analizadas anteriormente sobre la misma plataforma.

Anotar que hemos intentado aumentar la frecuencia, incluso subiendo el voltaje a 1.4V, y no hemos conseguido que el equipo sea estable. Por lo tanto, vienen realmente muy apretadas en cuanto a su configuración.

Conclusión

GoodRam IRDM PRO DDR4

Como podemos comprobar, el rendimiento de las GoodRam IRDM PRO DDR4 es el esperado y su capacidad de overclocking prácticamente nula, pues vienen realmente apuradas. Su disipador de altura reducida es su mayor punto a favor, pues las hace compatibles con prácticamente cualquier disipador y permite ajustar su precio.

Y es que podemos encontrar a la venta las GoodRam IRDM PRO DDR4 por 39 euros el módulo de 8 GB y 69 euros el módulo de 16 GB, precios excepcionales que las convierten en las memorias mas económicas de su frecuencia en el mercado.

Principales ventajas
+ Mejor precio para unas memorias de 3600 MHz
+ Disipador de perfil mínimo, 33,2 mm
+ 3600 MHZ / CL17, perfecto para todas la plataformas
Aspectos Negativos
- Nula capacidad de OC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a las memorias GoodRam IRDM PRO.

Galardon Platino

Artículos relacionados