Geekbench confirma el pobre rendimiento del iPhone 12; +8% rendimiento multinúcleo Vs iPhone 11

Geekbench confirma el pobre rendimiento del iPhone 12; +8% rendimiento multinúcleo Vs iPhone 11

Siguen llegando más pruebas de rendimiento del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, y sin sorpresas de por medio, este terminal sigue siendo una gran decepción, y es que si bien Apple anunciaba que su nuevo SoC desarrollado a 5nm por TSMC, el Apple A14, prometía una mejora de rendimiento de un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en la GPU, ya te avisábamos en su día que esta comparativa era ventajosa, ya que se comparaba con el SoC Apple A12 en vez del SoC Apple A13 lanzado el pasado año, y el motivo es más que evidente.

Tras decepcionar en AnTuTu, la historia ahora se repite en Geekbench, donde el iPhone 12 con 4 GB de memoria RAM sacó una puntuación de 1588 puntos en la prueba mononúcleo y 3677 puntos en la multinúcleo, mientras que el iPhone 12 Pro con 6 GB de RAM sacó prácticamente la misma puntuación 1590/3881 puntos.

Apple A14 en Geekbench

Como referencia, esto se traduce en que, bajo las mismas circunstancias y benchmark, el Apple A14 es un 17% más rápido que el Apple A13 en la prueba mononúcleo, mientras que la decepción llega en la prueba multinúcleo, donde la mejora de rendimiento es de sólo un 8%. Esto deja patente que la compañía recortó el rendimiento del silicio para evitar problemas de autonomía ligados a la conectividad 5G, problemas que no hubieran tenido si no hubieran recortado la batería respecto a los modelos anteriores, claro. Aún así, por ejemplo, la autonomía del iPhone 12 Pro es inferior a la del iPhone 11 Pro, todo un logro.

vía: GsmArena

Artículos relacionados