Filtrada la Nvidia GeForce RTX 3070 Mobile para equipos portátiles

Filtrada la Nvidia GeForce RTX 3070 Mobile para equipos portátiles

Parece que en breve viene limpieza de portátiles gaming, y es que ya se ha filtrado la Nvidia GeForce RTX 3070 Mobile, o al menos una imagen del silicio que le da vida, el GA104, por lo que parece que los gráficos Ampere para portátiles ya están comenzando a hacer acto de presencia.

El silicio GA104, en su versión completa, ofrece 6144 CUDA Cores, pero en esta tarjeta gráfica podría ofrecer un total de 5888 CUDA Cores si tenemos en cuenta la configuración de la GeForce RTX 3070 para equipos de sobremesa. Este silicio se ve acompañado de varios chips de memoria GDDR6 @ 1,2v, los mismos que usa la AMD Radeon Pro 550M para ser exactos, los cuales están firmados por SK Hynix, y no Micron como en los modelos de sobremesa. En total, tendríamos 8 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits.

GeForce RTX 3070 Mobile

Aun es muy pronto para ver portátiles gaming con estas GPUs, y más viendo como esta misma semana se han anunciado equipos portátiles con las GeForce RTX 20 Series, así que como mínimo, podríamos esperar al Q1 del 2021, aunque si llegan durante el Q2 de dicho año, tampoco nos extrañaría y sería incluso más lógico viendo el mercado actual. Hasta que lo no comience la limpieza de stock con precios agresivos, no hay motivo para pensar que su lanzamiento esté próximo.

vía: @9550Pro / Videocardz

Artículos relacionados