Filtrada la hoja de ruta de las placas base para las CPUs Intel Rocket Lake-S, llegarán a finales de Marzo

Filtrada la hoja de ruta de las placas base para las CPUs Intel Rocket Lake-S, llegarán a finales de Marzo

Si esta mañana conocíamos que los procesadores Intel Rocket Lake-S se habían retrasado al mes de marzo, ahora conocemos más detalles, y es que ahora se ha filtrado la hoja de ruta de los chipsets que darán vida a estos procesadores, es decir, las placas base de la serie Intel 500 que mantendrán el mismo socket LGA1200, de las cuales se indica que llegarán a finales del mes de marzo, por lo que es lógico pensar que los procesadores sean anunciados a principios del mes de marzo como se indicaba, pero realmente no saldrían a la venta hasta finales del mismo mes.

Hoja de ruta CPUs Intel 500 Series

Como era de esperar, tendremos cuatro chipsets diferentes en el día del lanzamiento, que se dividen en el chipset de alto rendimiento, el Intel Z590, seguido por el de gama media Intel H570, el de gama baja Intel B560, y el de gama de entrada en forma de Intel H510. Para la plataforma workstation, habrá que esperar a finales del mes de abril para ver las primeras placas base dotadas del chipset Intel W580.

A diferencia de Intel, AMD no estaría planeando lanzar ningún nuevo chipset, y obviamente, como ya sabemos, ningún nuevo socket hasta el 2021, un cambio ya obligatorio debido a una enorme transición que implica dar el salto a la microarquitectura Zen4, la memoria RAM DDR5, y probablemente una litografía más pequeña. Si bien ya estamos a menos de dos días del anuncio en sociedad de los AMD Ryzen 5000, no hay ni una filtración en torno a unas placas base AMD X670. Este jueves veremos en el directo qué sucede.

vía: Videocardz / HDTecnologia

Artículos relacionados