FIFA 21 se actualiza para permitir a los streamers desactivar la música y esquivar el Copyright

Parece que Electronic Arts ha estado muy hábil con FIFA 21, y es que la compañía actualizó hoy el juego a la versión 3.1 en PC y consolas con una curiosa característica, permitir a los jugadores desactivar la música del juego para "propósitos de streaming".

Esto llega justo después de que Twitch haya comenzado a eliminar quién sabe cuantos vídeos de su plataforma después de que la industria de la música le presionara por dar libertad a todos los streamers de reproducir cualquier contenido musical sin pagar por ello, y por no recibir ningún tipo de sanción cuando ellos reclamaban una violación de derechos, claro.

FIFA 21 actualización de música para streamers

FIFA 21 tiene un montón de grandes nombres en su banda sonora, y esto implica grandes firmas discográficas detrás. Entre los artistas más conocidos está Dua Lipa, Tame Impala, Charli XCX, Disclosure y Stormzy. Debido a esto, esta música se iniciaba nada más arrancar el juego, lo que ahora implica que el vídeo sea denunciado por una violación de los derechos DMCA. Tras esta actualización, los streamers de dicho juego ya pueden dejar de preocuparse por ello.

Si esto sigue así, es lógico pensar que los estudios se tomen en serio no añadir música de terceros, ya que se ahorrarían cientos de problemas e incentivarían los streaming.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados