Facebook Gaming lanza su servicio de streaming de juegos, aunque para juegos muy básicos

Facebook se suma al a moda de las plataformas gaming en la nube, aunque lo hace con un servicio en streaming bastante sencillo integrado en su aplicación de Facebook para Android y desde el propio navegador web de PC.

El servicio, por ahora en fase Beta limitada a unas 200.000 personas de diversas regiones de los Estados Unidos, les permite acceder a una gran variedad de juegos poco exigentes y demandantes de hardware que se pueden ejecutar de forma remota mediante el dispositivo móvil o PC, teniendo como planes futuros llevar este servicio a los 380 millones de personas que juegan cada mes a los juegos por medio de Facebook, pero ahora integrado de forma nativa en la nube o por medio del navegador web aprovechando en formato HTML5.

Facebook

El servicio se está lanzando con varios juegos tolerantes a la latencia, incluyendo Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Aventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur's Tale, y WWE SuperCard. Facebook no lanzará juegos en la nube en iOS debido a la incertidumbre en torno a la característica con las políticas actuales de Apple y los problemas con que Microsoft ha encontrado tratando de llevar xCloud a los dispositivos de Apple.

Por otro lado, Facebook también está introduciendo algunas nuevas características con este lanzamiento, incluyendo nombres de jugadores, avatares y soporte para juegos cruzados con versiones de juegos en la nube y local. Facebook tiene la intención de expandir el servicio con el tiempo a medida que escalan la infraestructura necesaria para dar servicio a más regiones con la intención de tener una cobertura en todo los Estados Unidos en los próximos meses. En 2021, se añadirán nuevos juegos junto con la integración de compras dentro del juego y publicidad, lo que aumentará el interés de los desarrolladores.

1. No haremos promesas que no se puedan cumplir

Creemos en el futuro a largo plazo de los videojuegos en la nube, pero no intentaremos sorprenderte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo. La transmisión de juegos en la nube para las masas aún tiene mucho camino por recorrer, y es importante aprovechar tanto las ventajas como la realidad de la tecnología en lugar de intentar exagerar sobre su situación en el futuro.

2. No queremos reemplazar tu hardware de videojuegos favorito

Nos encantan los videojuegos de consola y ordenador, y ambos formatos seguirán existiendo por mucho tiempo. Creemos que los videojuegos en la nube aumentarán (y no reemplazarán) las posibilidades de probar grandes juegos. Tampoco queremos sustituir tu teléfono: verás cómo hay veces en las que probar rápidamente un juego en la nube es mejor y otras en las que no lo es.

3. Comenzaremos con lo que hacemos mejor y seguiremos a partir de ahí

Los videojuegos en la nube pretenden ampliar los tipos de juegos que ya ofrecemos, por lo que empezaremos con el formato que las personas disfrutan jugando en Facebook: los juegos gratuitos. Esta es una de las razones por las que comenzamos con juegos que normalmente se juegan en dispositivos móviles. En el futuro, nuestros sistemas e infraestructuras mejorarán para ofrecer más tipos de juegos (quizás todos ellos). Hasta entonces, te aseguramos que probar nuestros juegos en la nube no te costará absolutamente nada.

4. No derivaremos a otro servicio de videojuegos en la nube

Todos los juegos en la nube se pueden jugar de la misma forma que lo haces en Facebook, ya sea en nuestra pestaña “Juegos” o desde la sección de noticias. No se necesitan controladores ni un hardware especial: al lanzar juegos nativos para móviles, tus manos son el controlador. También puedes jugar a estos juegos en un ordenador con un ratón y un teclado. Más de 380 millones* de personas juegan cada mes en Facebook. Próximamente, las personas accederán a juegos en la nube junto con aquellas que juegan a juegos instantáneos en HTML5. Si hacemos bien nuestro trabajo, no te darás cuenta de cómo se entregan los juegos.

5. No ofreceremos juegos en la nube para iOS... por el momento

Por desgracia, no vamos a ofrecer juegos en la nube para iOS, por lo que solo los jugadores de Android y web disfrutarán de juegos integrados en la nube en Facebook mientras trabajamos en alternativas para iOS. Incluso con la nueva política de juegos en la nube de Apple, no sabemos si el lanzamiento en la App Store será viable. “Por supuesto, siempre contamos con la libertad que ofrece internet”, por lo que los navegadores para móviles pueden ser una opción, pero hay limitaciones en cuanto a lo que podemos ofrecer en Safari.

Si bien nuestro plan para iOS es incierto, hay algo que está claro. Apple trata los juegos de forma distinta y sigue ejerciendo su control sobre un recurso muy valioso. Presta atención a las novedades mientras buscamos la mejor forma para que las personas jueguen cuando y como quieran, independientemente del dispositivo que hayan comprado.

Kioxia

Artículos relacionados