Eliminar la cuenta de Facebook implicará perder toda la librería de juegos de Oculus

Facebook se ha vuelto muy agresiva tras la adquisición de Oculus, pasando por obligar a los usuarios de estas gafas de Realidad Virtual a tener una cuenta de Facebook para usarlas,. Ahora llega una nueva sorpresa, y es que aquellos usuarios que decidan eliminar su cuenta de Facebook perderán todo el catálogo de juegos de su biblioteca de Oculus aunque se tenga registrada una Oculus ID (cuenta registrada en la propia Oculus vamos).

 0

Esta información se dio a conocer por Cix, fundador de una aplicación VR de deporte, quien alertó que, a partir de ahora, borrar tu cuenta de Facebook también significa perder todas las compras de Oculus y los datos de los juegos.

"Al borrar tu cuenta de Facebook también se eliminará la información de Oculus", se lee en el cuadro de confirmación a la hora de seleccionar eliminar la cuenta. "Esto incluye tus compras de aplicaciones y logros. Ya no podrás devolver ninguna aplicación y perderás los créditos de la tienda existentes. Si desactivas tu página de Facebook, perderás el acceso a cualquier producto de Oculus que poseas, pero permanecerán inertes mientras tu cuenta esté inactiva". Aunque actualmente esto sólo es obligatorio para los nuevos usuarios, en 2023 será un requisito para todos los jugadores de Oculus.

Con las Oculus Quest 2, Facebook ha hecho obligatorio el uso de una cuenta de Facebook para iniciar sesión y comprar juegos y aplicaciones en las gafas. A esto se le suma que no se pueden usar dos gafas Oculus con la misma cuenta de Facebook de manera simultánea, de hacerlo, la cuenta será desactivada o recibirá un baneo permanente, por lo que cada usuario debe tener su propia cuenta.

Artículos relacionados